*Se reportan preparados para recibir a 135 mil alumnos de educación básica
La encargada del despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Norma Lidia Ponce de León Amador aseguró que las cuotas que se cobran al inicio de cada ciclo escolar no son obligatorias y bajo ninguna circunstancia debe de implicar una medida coercitiva para inscripción de alumnos.
Al respecto señaló que “las cuotas, como es conocimiento general, no son cuotas obligatorias, ni están definidas que las escuelas deban considerar para el funcionamiento de las mismas; es la sociedad de padres de familia de cada escuela quien determina el monto de las mismas y las posibilidades de cooperar voluntariamente con cada plantel educativo”.
Indicó que se ha girado información a los supervisores y directores escolares, “para insistir que estas cuotas no son obligatorias y bajo ninguna circunstancia debe de implicar una medida coercitiva para inscripción de alumnos o algún señalamiento”.
Ponce de León Amador agregó que se está insistiendo en que estas cuotas no se pidan al inicio (del curso escolar), “justo cuando los alumnos se inscriben, porque esta cuota puede entregarla después bajo el control y cuidando que sea la asociación de padres de familia la que lo pide y no la escuela porque eso no es lo debido”.
PREPARADOS PARA RECIBIR A 135 MIL ESTUDIANTES
La encargada del despacho de la Secretaría de Educación mencionó que se encuentran preparados para recibir 135 mil estudiantes, que comprenden la educación básica, “en general es un comportamiento similar al año pasado en cuanto a número, y hay cerca de 3 mil estudiantes que se incorporan a las actividades del ISENCO que incluye bachillerato y educación superior”.
Total de Visitas 275386457
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates