*Existe buena disposición del Gobierno del Estado para que puedan inscribirse en el nivel de media superior y superior
Cuauhtémoc, Col. El presidente de la Asociación de Estudiantes de Occidente, Carlos Plascencia, señalo que alrededor de 20 jóvenes estudiantes, se encuentran en riesgo de no poder continuar sus estudios de nivel media superior y superior, en virtud de que no cuentan los suficientes recursos para cubrir la cuota de inscripción que les solicitan.
Consideró injusto que estos escolapios que tienen un buen promedio y sobre todo, bastantes deseos de seguir teniendo una debida formación académica, vean frustrado su objetivo.
Agradeció la buena disposición del Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de la Juventud, recientemente instaló un consejo con el fin de apoyar a estos jóvenes que se encuentran en esta situación mediante el deducible de impuestos, por lo que si alguna empresa de cualquier giro quiere ayudar para la educación de los escolapios, pueden hacer el depósito a una cuenta que en la dependencia estatal les será proporcionada en la sucursal bancaria de su preferencia de HSBC.
Indicó que de cumplir con las expectativas esta mecánica, el consejo de la instancia estatal, les dará el dinero recaudado para destinarlo al pago de las inscripciones de los jóvenes estudiantes para que ingresen al nivel de media superior y superior, por lo que hizo un llamado a las empresas que operan en la entidad, a que les brinden su valioso apoyo a la brevedad posible y que los pues ya quedan pocos días para que se cumpla el plazo de inscripción.
Afirmó que otro método que están utilizando para hacer llegar de recursos es a través de un ciber que recientemente instalaron, en donde están cobrando a 5 pesos la hora y las impresiones a 2 pesos la de color y a un peso la de blanco y negro; expresó que esperan mediante esta vía, recaudar los recursos necesarios para pagar la inscripciones de los escolapios que pretenden ingresar a la Universidad de Colima o al Instituto Regional de Colima.
Expuso que son alrededor de 80 jóvenes que tienen registrados en la Asociación de Estudiantes de Occidente y lo que vienen haciendo es para apoyar a “chamacos” de Tonila, San Marcos y Colima.
Aseveró que otro de los objetivos que tienen es, instalar una casa para albergar a jóvenes estudiantes de Quesería, San Marcos y Tonila, pues la anterior que tenían, la destruyó por completo el sismo que se registró el 21 de enero de 2003, finalizó.
Total de Visitas 275368023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates