La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que la lepra es una enfermedad curable si el tratamiento es ininterrumpido y completo, además de reducir considerablemente la posibilidad de discapacidad y de algunos signos y síntomas.
El diagnóstico y tratamiento de este padecimiento se proporciona en las unidades de salud del primer nivel de atención (Centros de Salud) de la entidad, el cual consta de pastillas una vez al mes en estas unidades y el resto en el domicilio de el o la paciente.
En el marco del Día Mundial de la Lepra, la dependencia estatal remarcó que este padecimiento es curable y puede evitar la progresión a una discapacidad, siempre y cuando se dé un tratamiento en las primeras fases.
Al contrario, si los casos no son atendidos oportunamente, pueden causar deformidades, mutilaciones, movilidad reducida de extremidades y ceguera, de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Explicó que la lepra se trasmite por el contacto cercano y frecuente con una persona contagiada, a través de las gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar y las discapacidades se presentan con más frecuencia en ojos, manos y pies.
Asimismo, recordó que los síntomas de la lepra incluyen lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel y que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor, además de que no sanan después de algunas semanas o meses.
Total de Visitas 281015158
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates