Luego de que presentaran una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Colima por presuntas irregularidades de la anterior administración, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez precisó que espera que esta dependencia resuelva en consecuencia.
“Nosotros, en su momento, hicimos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ya entregamos la documentación y a la Fiscalía le tocará investigar”, señaló.
Recordó que esta denuncia se hizo luego de que se dieran cuenta al inicio de la actual administración -octubre de 2024- que no había recursos ni para el pago de nómina, ni compromisos de fin de año, “lo que nos hizo sospechar de irregularidades en el uso de recursos públicos”.
Ante esta situación, dijo la alcaldesa, se tuvo que recurrir al adelanto de participaciones y con ello poder cumplir con la clase trabajadora.
Respecto a la recaudación al inicio de año, Guadalupe Solís indicó que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía en el pago de sus impuestos municipales; por lo que reiteró la invitación a quienes aun no realizan sus pagos de aprovechar durante este mes de enero el 15 por ciento de descuento en el pago de predial y el 13 por ciento en el pago de la anualidad del servicio de agua potable.
Finalmente expuso que su administración se encuentra analizando el tema del incremento salarial para los trabajadores del ayuntamiento.
Total de Visitas 278382307
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates