*Venimos a destinar recursos para el beneficio de la población, en lugar de buscar excusas o pretextos, afirmó el alcalde capitalino
Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y garantizar la seguridad de los habitantes, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio inicio esta mañana a la obra de construcción de pasacalles para conectar banquetas y la instalación de juegos infantiles en el Jardín Ecológico y Sustentable en la colonia Las Palmas, en la capital del estado.
El proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Colima, la embotelladora Coca-Cola, Kiosco y los habitantes de la colonia. Con una inversión superior a los 340 mil pesos, la obra incluye la construcción de un REVO (reductor de velocidad o pasacalle) de concreto hidráulico de 10 metros lineales de largo por 3.20 metros de ancho, así como la instalación de drenes pluviales.
Además, se edificarán pasacalles adicionales de 25.80 metros de longitud por 1.50 metros de ancho y se colocarán 10 bolardos de polietileno con tubo de acero interno.
También, se instalará un juego infantil compuesto de madera y polietileno de alta densidad, con escaladora, columpio y resbaladero, con el propósito de acercar una diversión sana a los infantes que viven por esta zona.
Este proyecto forma parte de la iniciativa de colaboración denominada "La Koperacha", que a través de las 138 tiendas Kiosko permitirá a los habitantes realizar aportaciones que van de los 2 a los 20 mil pesos. Dichos recursos serán destinados a la rehabilitación gradual del Jardín de Las Palmas.
En su intervención, el presidente Riult Rivera destacó la importancia de trabajar en equipo. "Estamos construyendo Otro Colima y cuando se trabaja en verdadero equipo, podemos ser más rápidos, más eficientes y abarcar más espacio", expresó.
Agradeció a las vecinas y vecinos de Las Palmas por su organización y compromiso, así como a las tiendas Kiosko por su aporte directo a este proyecto.
El alcalde subrayó que, como gobierno municipal, su responsabilidad es eficientar la recaudación y destinar esos recursos para el beneficio de la población, en lugar de buscar excusas o pretextos. "Venimos a hacer el trabajo que nos corresponde para mejorar las colonias, las vialidades, los jardines y la iluminación", señaló.
Por su parte, Alfredo Gómez, presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Las Palmas, agradeció el apoyo del presidente municipal y destacó la importancia de la colaboración con la iniciativa privada para concretar este proyecto. "Esperamos que este trabajo sea un gran impulso para los colonos", expresó.
Tras dar el banderazo de inicio de obra, el alcalde, acompañado por el representante de la empresa, funcionarios y vecinos, se dirigió a la tienda Kiosko más cercana para realizar su aportación al programa "La Koperacha", destinada a fortalecer el proyecto.
Finalmente, el presidente Riult Rivera enfatizó que, en los tres meses que lleva al frente de la Presidencia Municipal, ha buscado aprovechar el tiempo de manera efectiva, trabajando todos los días para mejorar la ciudad. "Queremos tener una ciudad más bonita, más segura y más justa, y lo seguiremos haciendo con responsabilidad y honestidad", concluyó.
En el evento también estuvieron presentes, David Munro, Jefe de Asuntos Públicos de Kiosko; Esteban Verdín, de Kiosko; Alfredo Manuel Neri, presidente de Comité de Obra; Katalina Rodríguez, integrante de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Las Palmas; la síndica municipal, Itzel Ríos de la Mora y Miguel Barragán, director general de Obras Públicas.
Total de Visitas 279616215
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates