*Christian Torres Ortiz entregó la rehabilitación de dos espacios deportivos: uno en el campus Santiago y otro en El Naranjo, con una inversión total de 353 mil pesos
Este lunes, a pocos días del inicio del ciclo escolar, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño entregó la rehabilitación de dos espacios deportivos: uno en el campus Santiago y otro en El Naranjo. El de Santiago incluye una cancha de voleibol y otra de futbol y básquet, y el del campus El Naranjo una de básquet y futbol.
En compañía de funcionarios y directores de planteles, el rector recordó que durante su administración ha insistido en la fórmula: educación, cultura y deporte. “La educación es la vocación primaria de nuestra UdeC; formamos a las juventudes de nuestro estado, región y país. Esa educación, entre más se complemente con otras actividades, como las culturales y las deportivas, se convierte en un beneficio que conocemos como educación integral”.
Para cumplir con dicha fórmula, dijo, que les permite a muchos estudiantes destacar incluso a nivel internacional, “la Universidad de Colima cuenta con una enorme fortaleza: las instalaciones y el recurso humano calificado”.
Comentó que a la institución le cuesta un gran esfuerzo hacer estas rehabilitaciones con recursos públicos, por lo que les pidió a las y los jóvenes que cuiden las instalaciones. A las y los instructores deportivos les pidió inspirar a la comunidad para hacer deporte y moverse.
Resaltó que, al ser un recurso público, la institución está obligada a ser transparente, “y la mejor manera para demostrarlo es mostrando lo qué hacemos con el recurso; sabíamos por estudiantes y directores que el tema de los espacios deportivos era importante, por ello, les estamos entregando instalaciones bastante dignas que no solo se pueden utilizar para los deportes, sino también para otras actividades”.
Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo, en nombre de las y universitarios en el puerto, agradeció al rector por esta entrega de instalaciones. Recordó que Christian Torres Ortiz había hecho el compromiso de restaurar estos espacios. “Quiero reconocer la visión que tiene el rector y la integridad en el manejo de los recursos financieros, pese a las limitaciones en muchos entornos donde los recursos para temas deportivos no son fáciles de adquirir, él sí cumplió su compromiso con palabras y hechos”.
El Campus Santiago es un espacio universitario que comparten los bachilleratos 23 y 27. Allí se tuvo una inversión de 175 mil pesos, con la que se realizó la renovación de la cancha de usos múltiples y de voleibol.
Mientras que en el Campus El Naranjo, ubicado en las instalaciones que comparten las facultades de Ciencias Marinas, Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) e Ingeniería Electromecánica, se rehabilitó la cancha de usos múltiples con una inversión de 178 mil pesos.
Acompañaron al rector en esta entrega de espacios: Mario Vladimir Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Camilo García, presidente de la Federación Estudiantes Colimenses y Jaime Alejandro Novela, presidente electo de la FEC.
También estuvieron directivos como Francisco Gabriel Parra y Ángela María Rivera Martínez, directores de los Bachilleratos 23 y 27, respectivamente, así como Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez y Elizabeth Sofía Alonso Hernández, directoras de las facultades de Ingeniería Electromecánica y la FCAM, respectivamente.
Las nuevas canchas ofrecen un espacio renovado y adecuado para la práctica de diversos deportes como el futbol, baloncesto, voleibol y más, impulsando el desarrollo físico y la convivencia entre los y las estudiantes.
Total de Visitas 278041902
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates