*Cumplirá Gobierno con compromisos de fin de año
El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Jesús Orozco Alfaro, dijo esperar que en los últimos meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no haya ningún ajuste significativo en las participaciones que faltan de aquí al primero de diciembre, “faltan cuatro meses y que eso nos permita salir con la planeación financiera para el ejercicio 2012 tanto al gobierno del estado como a los ayuntamientos”.
Así mismo señaló que se han hecho todas las previsiones para cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores, “esta recomendación se ha venido haciendo a los ayuntamientos porque, como el gobernador lo ha apuntado, por la situación financiera del gobierno estado, con mucha claridad lo hemos venido planteando, a lo mejor no será posible apoyarlos como se ha hecho en anteriores ocasiones”.
Refirió que los ayuntamientos debieron de haber previsto sus gastos de fin de año, “cada quien tiene que hacer su parte para cerrar el 2012 con la estabilidad y los números que se requieran”.
NO URGE LA REFORMA A PENSIONES
Al abordar el tema de las pensiones, Orozco Alfaro consideró que no es urgente realizar la reforma a la ley de Pensiones, “pero es una reforma responsable, de fondo en el que todos los estados tenemos que entrar, así como otras entidades como las universidades, organismos descentralizados”.
Aseguró que este tema está en la agenda, dentro de los pendientes importantes en materia financiera y, sin duda, tenemos que ir a un esquema de reforma del sistema que se tendrá que trabajar de manera muy coordinada con el sindicato y todos los actores políticos y consenso de las fuerzas políticas que estarán representadas en la nueva legislatura porque es una reforma de fondo y que implicará un gran trabajo para generar los consensos.
DEUDA DEL ESTADO ES MANEJABLE
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas aseguró que la deuda de 2 mil millones de pesos que tiene el Estado es manejable, “lo hemos dicho en las comparecencia que tuvimos en el Congreso del estado para sustentar las solicitudes de financiamiento, así lo acreditan las calificadoras que lo han formalizado”.
El funcionario pidió que “hay que distinguir, porque el problema no es solo el monto de la deuda, sino el perfil de la deuda como a que plazo, taza se tiene y en ese plazo las medidas que se tomen, así como la capacidad de endeudamiento real”.
Señaló que la capacidad de endeudamiento real de Colima está dentro de los márgenes muy razonables, muy manejables y por eso somos bien calificados por las empresas especializadas en la materia.
Total de Visitas 275408973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates