*Contadores, analistas químicos y técnicos en computación están preparados para contribuir en la sociedad
El delegado regional 2 del campus Tecomán de la Universidad de Colima, Carlos Enrique Izquierdo Espinal, acompañado del director general de Educación Media Superior, Crescencio Rico Macías, presidió la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de los bachilleratos 7 y 21 de Armería así como 6 de Tecomán.
La generación 2009 - 2012 está integrada por 182 bachilleres: 46 técnicos en Contabilidad, 70 de bachillerato general, 30 técnicos en Computación y 36 analistas químicos.
Durante la ceremonia desarrollada en el Centro de Tecnología Educativa, Carlos Izquierdo, quien acudió con la representación del rector Miguel Ángel Aguayo López, señaló que no hay momento más importante para la institución que entregar a la sociedad una nueva generación de jóvenes que han terminado sus estudios.
Como institución, dijo, es grato participar de esta fiesta en donde confluye un esfuerzo conjunto, en donde sin duda los jóvenes egresados son el principal actor y desde luego también padres de familia y docentes que en conjunto edificaron un ambiente propicio para aprender.
Dijo que éste es un momento para reflexionar y proponer, más cuando las estadísticas muestran que en México el promedio nacional de educación es el segundo año de secundaria y el haber terminado la educación preparatoria les ha permitido una oportunidad gracias al esfuerzo.
En su mensaje los invitó a ser mejores en su empeño de lograr su proyecto de vida y poder apoyar a las comunidades de las que provienen recordando que es un compromiso personal con el que darán respuesta al apoyo de sus familias y del estado.
Por su parte Susana Hernández Suárez, en nombre de los directores de los planteles anfitriones, pronunció un mensaje en el cual felicitó a los jóvenes por haber culminado sus estudios de bachillerato y reconoció el esfuerzo realizado en su trayectoria escolar.
Los años vividos en cada platel, dijo, fueron una etapa rica en aprendizajes y experiencias, que les permitieron obtener un amplio acervo de conocimientos así como su crecimiento personal y colectivo.
Les recordó que el país necesita de jóvenes preparados, comprometidos y entusiastas, quienes en un corto plazo contribuyan en la solución de problemas a través de su trabajo.
Correspondió a Rosa Isela Reynoso Farías dar un mensaje en representación de los egresados de los tres bachilleratos: “Hoy se han convertido en jóvenes optimistas que se proyectan al nivel siguiente con la certeza de que se han preparado a conciencia y ahora cuentan con las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos”.
Dijo que haber concluido el bachillerato fue gracias a la contribución de muchos esfuerzos en los que participaron docentes, padres de familia y la institución, a fin de descubrir nuevas metas con la convicción de saber que la educación es la clave en el proyecto de cada persona.
Total de Visitas 275429591
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates