*Hay quienes desean ingresar a trabajar pero están enfermas y actualmente se encuentran en el callejón
El Presidente de la Organización de Restauranteros de la Zona de Tolerancia de Colima, Miguel Lombera Barragán, aseguró que los trabajadores y trabajadoras sexuales que hay dentro de este sitio no han dado positivo a alguna enfermedad de transmisión sexual, pero aseguró que ha habido personas que han intentado ingresar a trabajar y no han sido aceptadas debido a que tienen alguna enfermedad de este tipo.
Indicó que hay personas que han pretendido ingresar a trabajar a la zona de tolerancia, se han hecho sus estudios y sí hay casos que por ese motivo se les niega el acceso y la revisión médica o porque no traen los exámenes de gabinete que se nos piden”.
Agregó que en ese sentido sí hay casos que han salido positivas, “pero no son personas de aquí, son las que pretenden ingresar a trabajar por primera vez y, obviamente, están en el callejón algunos, eso es lo grave, y debería preocuparle más a la autoridad”.
MENORES DE EDAD SE PROSTITUYEN
Lombera Barragán aseveró que en la zona de tolerancia no existen menores de edad prostituyéndose, “eso no es real en la zona de tolerancia”, pero dijo que tiene conocimiento que afuera de este lugar sí existen menores de edad ejerciendo la prostitución.
“Afuera sí hay, hablé con la directora general de Desarrollo Humano de Gobierno Estatal y estamos en contacto, me pidió que en cuanto me percatará de una situación de esa índole, a la hora que fuera, ella atendería mi llamada y veríamos los mecanismos para ayudar a esta personas y brindarles apoyo psicológico o moral o, de alguna manera, canalizarlas a una institución donde no estén en riesgo”, agregó.
Así mismo señaló que en este caso lo mejor es quitarlas de la vía pública, en donde están representando un riesgo para ellos, para su persona”.
Total de Visitas 275431606
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates