?

VISTA AÉREA

Chavik | Opinión | 27/07/2012

El pasado 23 de julio Mario Anguiano Moreno realizó una gira de trabajo por el municipio de Armería en medio de porras y muestras de alegría estuvo al tanto y dio soluciones a las peticiones de maestras y niños ahí reunidos. El calor iniciaba en ese municipio y amenazaba con aumentar en el transcurso del día durante la larga gira.

En la comunidad de Los Reyes al estar pronunciando su discurso fue interrumpido por vecinas del lugar, una le solicitó traer a la comunidad el servicio de telefonía celular, mientras que la segunda le comentó que nunca ningún gobernador había visitado esa comunidad, incluso dijo una vecina, ¡Ni cuando estaban en campaña!

El gobernador tomó una actitud relajada y con una sonrisa exclamó: “pues eso ya se acabó porque para eso estoy aquí, para apoyarlos”, lo que generó aplausos y comentarios positivos en los asistentes. De pronto se rompió el protocolo y comenzó una comunicación directa y sin formalismos entre él y varios de los asistentes, sin perder el buen humor.

Más tarde en el poblado de Cofradía de Juárez, en el Centro de Salud, el gobernador anunció la creación de dos plazas para médicos con los que se cubriría el turno de la noche y el fin de semana, cuando una señora que se encontraba frente al presídium, dudo por un momento que se llevara a cabo, a lo que el gobernador le dijo de manera divertida: ¡Te lo digo yo que soy el gobernador!, lo que ocasionó que la gente cambiara su actitud y pronto se sintió un clima más relajado.

Una señora quería pruebas de la palabra de Mario Anguiano, a lo que él le dijo que para que no dudara de la veracidad de sus afirmaciones, él mismo regresaría al Centro de Salud para demostrarle que efectivamente ya estarían dos médicos más atendiendo a la gente de la comunidad. En medio de la divertida discusión el mandatario le prometió que además de volver, también invitaría una cena a las personas presentes, a lo que les propuso pozole o tacos, pero la señora le pidió fuera birria.

Como parte del programa “Cumplimos con Obras”, el gobernador entregó y supervisó obras de infraestructura hidráulica, carretera, educación y salud, dañadas tras el paso del huracán Jova. Hizo entrega en la cabecera municipal la rehabilitación del emisor sanitario y el desazolve de la red sanitaria de varias colonias, en donde se invirtieron 800 mil pesos.

La rehabilitación del relleno sanitario del municipio, en donde suministraron y colocaron balastre para cubrir los residuos sólidos con una capa de 30 cm de espesor, lo que significó la remoción de aproximadamente 6 mil 670 m3 de materiales y se invirtieron 182 mil pesos

En la comunidad de Los Reyes las reparaciones del Jardín de Niños “Susana Ortiz Silva”, en donde se hizo limpieza y desazolve de la plaza cívica, áreas verdes, cisterna y red sanitaria; construcción de muro de contención, así como la colocación de reja posterior, todo esto con una inversión de casi 107 mil pesos.

Supervisó obras de reubicación de la Telesecundaria “Felipe Valle Medina”, que estará terminada en el mes de septiembre, en donde se invertirán recursos por el orden de los 10 millones de pesos.

A petición de los habitantes de lugar anunció que próximamente esta comunidad contará con servicio de internet inalámbrico gratuito; de igual forma dijo que llevarán a cabo la construcción del techo de la cancha de usos múltiples, con la finalidad de fortalecer la actividad física y recreativa de los vecinos de la comunidad.

En Cofradía de Juárez entregó las reparaciones del Centro de Salud con una inversión total de 338 mil pesos, en donde también anunció la autorización de dos nuevas plazas de médico, con los cuales se cubrirá la atención a la población en el turno de la noche y los fines de semana.

Continuando con la gira de trabajo el gobernador se trasladó a la población de Rincón de López ahí hizo entrega de la reconstrucción del camino Banco de Jicotán-Cosatecomatán donde se reconstruyeron 7 km de terracería con recarga de material de revestimiento; extracción y remoción de derrumbes y cunetas azolvadas, y se invirtieron 1 millón 19 mil pesos. Entregó el relleno y construcción de la pavimentación en la calle Lerdo de Tejada.

Supervisó los trabajos en el Río Armería, en donde se realiza la reconstrucción de los bordos laterales a base de arena, arcilla y enrocamiento, que sirven como protección para cualquier crecimiento de la corriente del río.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.