?

¿Qué pasó con lo firmado?

Administrador Colimapm | Opinión | 26/07/2012

Por: Antonio Palomino/NotiCASS

A cuatro años de los compromisos asumidos por los gobiernos en la Declaración Ministerial "Prevenir con educación" la educación integral en sexualidad y los servicios de salud sexual y reproductiva para jóvenes aún tienen metas pendientes.

La XIX Conferencia Internacional de Sida en Washington D.C, celebrada del 22 al 27 de julio de 2012 marca el preludio del 4º aniversario de los compromisos históricos de los gobiernos de América Latina y el Caribe para combatir la pandemia de VIH entre jóvenes y adolescentes a través de sinergias entre el sector salud, educación y la sociedad civil.

En 2008, los ministros de salud y educación en América Latina y el Caribe se comprometieron a desarrollar estrategias en pro de la educación integral en sexualidad y el acceso a los servicios de salud para frenar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH / SIDA.

En una reunión sin precedentes, convocada por el gobierno mexicano antes de la conferencia Internacional sobre el Sida en 2008, los gobiernos de la región se comprometieron a desarrollar estrategias focalizadas en jóvenes y adolescentes en aras de avanzar la cobertura de servicios de salud sexual y reproductiva así como la educación integral en sexualidad en sus países. Este compromiso histórico en la Ciudad de México resultó en la Declaración Ministerial "Prevenir con educación" por parte de ministros de educación y salud latinoamericanos.

Desde entonces, un amplio grupo organizaciones de la sociedad civil de la región hemos unido esfuerzos a través de la Coalición Mesoamericana para la Educación Integral en Sexualidad. Nuestro objetivo es dar seguimiento a las políticas de educación y salud y con ello asegurar la plena implementación de las metas asumidas por nuestros gobiernos en 2008:

• Alcanzar hacia fines de 2015, en cada país, una reducción de 75% en el número de escuelas que no brindan educación integral de la sexualidad.

• Reducir en 50% el número de adolescente y jóvenes que carecen de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva adecuados.

Si bien la región ha registrado avances en la consecución de estos objetivos, en nuestro país aún queda mucho por hacer. Tomando como base los criterios establecidos en la Declaración Ministerial, desde 2010 la Coalición Mesoamericana para la Educación Integral en Sexualidad ha iniciando una evaluación anual en la región para comparar la implementación de políticas de salud y educación sexual en ocho países. Esta evaluación identifica áreas de avance y brechas en la implementación de la Declaración Ministerial y las estrategias establecidas para los ministerios de salud y educación.

José Aguilar, Coordinador de la Red Democracia y Sexualidad y miembro del Secretariado de la Coalición Mesoamericana afirma: “La Declaración Ministerial es un compromiso clave de las secretarías de Educación y Salud para generar sinergias en pro de la juventud y así prevenir nuevas infecciones de VIH. En 2008 México fue líder en las negociaciones que dieron como resultado los acuerdos Prevenir con Educación, con estos acuerdos las secretarías se comprometieron a brindar recursos y crear estrategias para avanzar la Educación Integral en Sexualidad y la cobertura de servicios amigables en salud sexual y reproductiva para jóvenes. A cuatro años de los compromisos, en el preludio de la conferencia internacional de Sida en Washington las y los jóvenes están preguntando en redes sociales ¿Qué pasó con lo firmado? Le están recordando a los ministerios su compromiso diluido. Por su parte el gobierno mexicano tendrá que rendir cuentas a estos jóvenes y también a la comunidad internacional sobre el liderazgo perdido. Si el Estado Mexicano quiere recuperar su posición, tendrá que impulsar nuevas políticas para que las estrategias estipuladas en la declaratoria sean una prioridad en ambas secretarías”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.