?

Dejan de estudiar 10 mil jóvenes cada año en Colima: Adán Blanco

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/07/2012

Mientras que a nivel nacional aproximadamente tres mil jóvenes abandonan sus estudios en bachillerato y educación superior cada día, en el estado de Colima alrededor de diez mil alumnos están dejando las aulas, de ese tamaño es nuestro problema, dio a conocer el representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campos.

Indicó que hace alrededor de diez años colima tenían un serio problema en atender a quienes quería ingresar a secundaria, bachillerato y nivel superior.

Explicó que en secundaria se tenía un rezago de aproximadamente 13%, “hoy se atiende al 100% de los alumnos lo cual es un logro importante a destacar, lo cual se ha podido destacar gracias a la inversión que ha habido del gobierno federal y al apoyo del gobierno estatal para diagnosticar las zonas en donde era necesario construir más escuelas o abrir más aulas”.

En el caso del bachillerato hace 10 años era atendido únicamente el 36% aproximadamente de la población, hoy se atiende prácticamente al 100% de los que vienen al bachillerato, “es decir que ya no estamos produciendo “ninis” a partir de secundaria; estamos produciendo “ninis” porque reprueban o desertan y no porque ya no tengan un espacio”.

Blanco Campos consideró que la tarea no está totalmente hecha, “hoy se están yendo cerca del 50% de los jóvenes que aceptamos, esos son los “ninis” que estamos produciendo ahora, lo cual es un serio problema para el sistema educativo, pero el logro de aceptar a 100% de los alumnos que vienen de secundaria también hay que resaltarlo”.

Mencionó que en el caso de nivel superior antes se proporcionaba el servicio en Colima al 27% de los que egresaban, hoy en Colima existe la capacidad instalada para recibir a todos los que egresan del bachillerato.

Comentó que en este nivel “hay un problema de distribución porque muchos de estos chicos quieren carreras como medicina, derecho, contabilidad, administración y las Universidades no pueden ser tan irresponsables de recibir a todo el alumnado que quiere ese tipo de carreras por la factibilidad, por la propia existencias de la Universidad y por salud de los propios estudiantes”.

Incluso, dijo, “la propia Universidad de Colima ha publicado convocatorias en donde dice que le hacen falta alumnos para ciertas carreras y se ha dado a la tarea de bajar sus exigencias en el promedio para ingresar a ciertas carreras para llenar los espacios”.

Adán Blanco mencionó que “nuestro sistema educativo estatal está muy bien solidificado para recibir a los que egresan de preparatoria”.

Pero aceptó que la debilidad está en retener a los alumnos que ingresaron, “esa es una de nuestras serias deficiencias y estamos enfocados trabajando en ello”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.