Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, como del PRI, PAN, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, calificaron de positivo y como un avance la aprobación de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico para el Estado de Colima.
Cuestionados sobre el particular, el diputado integrante de Nueva Alianza, Guillermo Rangel Lozano, señaló que es importante dicha aprobación, pues todos los ciudadanos deben estar resguardados por la legislación, misma que evite que sus derechos sean vulnerados.
Dijo que la profesión del periodista merece todo el crédito por parte de la sociedad en virtud de lo que se representa, como es el desarrollo democrático de un pueblo.
“La profesión de periodistas es una que merece todo el crédito de la sociedad en virtud de lo que representan para el desarrollo democrático”, señaló.
Y continuó mencionando que “sin duda alguna las actividades que hacen de manera cotidiana en los medios de comunicación ya sea impresos o electrónicos es muy importante para que México siga construyéndose como una sociedad a la altura de los nuevos tiempos, más próspera y más soberana”, afirmó.
Por su parte y en este mismo tema, el diputado de esta misma fracción, Nicolás Contreras, dijo que es un paso hacia adelante respecto a los derechos que le asisten a los periodistas.
“Habrá que esperar algunas otras iniciativas que pueden ser trascendentales como la seguridad social que queda de lado en esta iniciativa (…) pero celebramos que se haya consensado con los amigos periodistas, que se les haya invitado a participar y que se les tomara en cuenta su punto de vista”.
Por su parte el priísta Rigoberto Salazar, dijo que al aprobar esta Ley, se está haciendo justicia, a quienes a lo largo de los años han reclamado tener protección en el ejercicio periodístico.
Dijo que es un avance y un mérito que hay que darle al gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Somos partícipes todos, los propios periodistas y quienes el día de hoy hemos votado por unanimidad esta importante Ley que bien a de proporcionar mejores garantías en el trabajo, en el cumplimiento del deber periodístico y no queremos, pero en el remoto caso que pudiera suceder alguna desgracia con algún compañero periodista, pues hay la obligación del Estado para no dejar en orfandad a la familia”.
Por su parte el diputado único del Partido del Trabajo, Olaf Presa, dijo que aunque con esta iniciativa se avanza en el tema, “todas las leyes son inacabadas, sin lugar a dudas que puede tener alguna partes que en un futuro tendrán que retomarse, pero creo que lo importante es que hubo consenso, primero de todas las fuerzas partidistas y segundo que hubo consenso con los interesados y que esto pone en relieve esta iniciativa”.
Finalmente dijo que son pocos los estados que pueden presumir de tener una ley de esta naturaleza.
Total de Visitas 275448454
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates