El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, presidió el inicio de la campaña estatal contra la violencia hacia las mujeres, la cual lleva a cabo el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) denominada “Ya no más, mañana pude ser muy tarde ¡No estás sola!”.
En evento realizado en la Sala A del Complejo Administrativo, Rodríguez Alcaraz, quien estuvo acompañado por la Directora del ICM, Leonor de la Mora Béjar, mencionó que esta campaña representa la continuación de una serie de esfuerzos que han emprendido destacadas mujeres durante varias décadas para romper estereotipos sociales que han acotado el desarrollo pleno de la mujer.
Señaló que resulta indignante la falta de respeto a sus valores, al grado que la violencia intrafamiliar es frecuente y “desafortunadamente esta impacta en el desarrollo de la familia, la cual es el elemento de cohesión del núcleo de la sociedad”.
El funcionario estatal destacó que en el gobierno del estado se generan una serie de esfuerzos a favor del fortalecimiento y la defensa de los valores que distinguen a la mujer, “mediante presentación de reformas legislativas, así como la implementación de políticas públicas que inhiban dichas prácticas”.
Asimismo, invitó a las mujeres que son agredidas física o moralmente, a que se acerquen a las instituciones del gobierno, en donde se les brindará apoyo físico, psicológico, así como moral.
Para finalizar, el secretario General de Gobierno hizo patente “que el gobierno del estado condena enérgicamente el maltrato a la mujer y continuará con la promoción y fomento de los valores que enaltecen a la gran familia colimense”.
Al hacer uso de la voz, la Directora del Instituto Colimense de las Mujeres, explicó que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, ubicó al estado de Colima en el 5 lugar nacional en violencia contra las mujeres; tema que no sólo afecta a las mujeres, sino que también a las familias.
La funcionaria estatal explicó que la campaña consiste en spots de radio y televisión, que serán transmitidas en todo el estado por las principales cadenas, así como en medios impresos; además se contará con 15 camiones de servicio público que circularán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, con mensajes alusivos a la campaña.
Asimismo, se entregarán en los municipios restantes diversos materiales como: papelería, lonas, papelería con los datos de la línea de atención a mujeres 075.
Agregó que se invirtieron recursos federales del orden de 1 millón 121 mil pesos para la implementación de esta campaña, cuyo objetivo principal es salvar vidas.
Total de Visitas 275504848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates