*La donación de sangre es más un tema de vida, que de salud, afirma el alcalde de Colima *Se pretende organizar seis campañas de donación de sangre en el año
El Ayuntamiento de Colima, por conducto del presidente Riult Rivera Gutiérrez, y la Institución de Asistencia Privada Donadores Compulsivos, por conducto de su presidente Sigi Pablo Pineda García, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer actividades conjuntas de colaboración, para fomentar la cultura de la donación de sangre en nuestro Estado.
En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Colima, se explicó que el interés de firmar a la brevedad este convenio, es con el propósito de alcanzar a realizar seis campañas de donación en donde pueda participar mucha gente.
El alcalde Riult Rivera Gutiérrez, agradeció a esta institución de asistencia privada, el haber firmado este convenio, “a mí se me hace una causa importantísima, muy humana y muy necesaria”.
El edil capitalino dijo que mucha gente cree que nunca va a necesitar una transfusión sanguínea, “y es hasta que estamos ante una necesidad real , cuando viene la cruda realidad y lo difícil y complicado que es conseguir personas que nos donen y que muchas veces no es el tipo que estamos requiriendo, o que, en otras ocasiones, por diversas causas no pueden donar y el paciente que lo está requiriendo no le urge para mañana, sino para el momento, entonces realmente es un tema más de vida que de salud”.
Riult Rivera dijo que por eso le interesaba, de sobremanera, poder firmar este convenio “que nos permita ayudar, colaborar con la causa, e impulsaremos las campañas que sean necesarias y que estén de nuestra parte, para la promoción entre las gentes que quieran donar, y si hay algo que nosotros podamos incentivar la participación, decirles que estaremos listas, puestos y dispuestos, además de muy comprometidos para hacerlo”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, dijo que no se parte de cero, sino que esta institución ya tiene una base de donadores “y podemos sumar más gente para que hacer que las campañas sean un éxito”.
Agregó que con la experiencia que tienen de lugares y de sedes, es más fácil organizar estas campañas además de que parten de una base de donadores donde hay trabajadores sindicalizados y las personas alrededor de la presidencia, que ya están acudiendo a las campañas, porque la idea es no solo realizar estas campañas con los trabajadores de os ayuntamientos, sino invitar a la población en general a que se sume”, indicó Sigi Pablo Pineda.
Destacó que toda la sangre que logren captar en estas campañas, que al final se va a traducir en vidas, para gente que no conocemos, que no vamos a saber quiénes son y que seguramente en estos tres años, vamos a poder salvar muchas vidas humanas, dijo el presidente de Donadores Compulsivos.
De acuerdo a este convenio, se establecerán actividades conjuntas de colaboración, para fomentar la cultura de la donación de sangre en nuestro Estado, así como captar la mayor cantidad de unidades de sangre obtenidas mediante la donación voluntaria altruista.
En la que se desarrollaran cinco tipos de programas denominados: programa “Donando Amor”. En esas mismas campañas se podrá invitar a los asistentes a inscribirse en el programa de donación de médula ósea y células madre “Match Compulsivo”, así como a formar parte del programa de donación de plaquetas “Escuadrón Plaquetario” y a participar en el programa “Recopila”, para juntos evitar que las baterías usadas contaminen nuestro medio ambiente.
En la firma de este convenio estuvieron presentes la síndico municipal, Itzel Sarahí Ríos de la Mora; las regidoras Ana Isabel Flores Viera y Alondra López, así como la directora del DIF municipal Colima, Patricia Uribe Alvarado y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Ánzar Herrera.
Total de Visitas 272736732
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates