*Reactiva Salud cerco epidemiológico y acciones de protección contra riesgos sanitarios y de promoción de la salud
Tecomán, Col. La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que con la búsqueda intencionada de casos sospechosos de cólera que se realiza en las diarreas registradas en el estado mediante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para las Enfermedades Diarreicas Agudas, se detectó una cepa de vibrio cholerae no tóxica en un menor de dos meses de edad residente de la localidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.
Indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) notificó este 23 de julio sobre el aislamiento positivo a vibrio cholerae NO 01 en la mencionada localidad, cepa que no tiene la capacidad de causar cólera y sí una gastroenteritis.
Algunas de ellas, producen una toxina similar a la producida por escherichia coli y causa un cuadro diarreico, agregó.
Como ocurre en estos casos, señaló que se reactivaron en esa localidad un cerco epidemiológico, acciones para proteger de riesgos sanitarios a la población y actividades de promoción de la salud, a fin de evitar la propagación de esta cepa en esa comunidad.
Recordó que para evitar enfermedades diarreicas es recomendable lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar, servir y consumir alimentos y después del cambio de pañales o de ir al baño, así como evitar el fecalismo a ras del suelo.
Así mismo, consumir alimentos bien cocidos o fritos y procurar que los mismos se mantengan en refrigeración, o en su defecto calentarlos y conservarlos tapados, además de no automedicarse y acudir a la unidad de salud en caso de presentar síntomas de diarrea y vómito.
Total de Visitas 275499921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates