Armería, Col. Con la finalidad de tener elementos mejor preparados y den un servicio eficiente al tratar de salvar vidas humanas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos voluntarios recibieron el curso básico de rapel en el puente Armería de la autopista Colima Manzanillo.
Antonio Barocio, encargado de proporcionar el curso mencionado, señaló que el objetivo es especializar a un grupo operativo en rescate y salvamento de accidentados, ya sea en laderas, pozos, tanques, barrancos y en general, en cualquier espacio que implique el descenso de rescatistas con la utilización de equipo de rapel.
Explicó que previó a la práctica del descenso, se impartió en la parte teórica del curso temas como normas de equipo y procedimientos, uso cuidado y mantenimiento del equipo, seguridad en la escena y el descenso en rapel.
En la parte práctica, los elementos realizaron el descenso por la parte de un costado del puente dicho anteriormente, con una distancia de 18 metros hasta el fondo.
Total de Visitas 275499115
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates