Cientos de familias se dieron cita este domingo por la mañana en el Cerro del Náhuatl, en el municipio de Coquimatlán, Colima, para participar en la Jornada de Reforestación Social 2012 Por la vida ¡reforestemos hoy! Convocada por CONAFOR, TV Azteca y Gobierno del Estado.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno; Francisco García Guerrero, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Adalberto Zamarroni Cisneros, encargado del despacho de la SEDER; el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez; el Director de Desarrollo minero de Ternium México, Diego Adrián Ferrari, entre otras personalidades.
Las faldas del Cerro del Náhuatl fueron reforestadas este domingo con diversas especies endémicas como rosa morada, cedro rojo, cóbano, Culebro, Ceiba, entre otros.
Francisco García Guerrero, gerente estatal de la CONAFOR señaló que el árbol es un símbolo de la vida porque nos muestra como una semilla tan pequeña se puede transformar en algo tan majestuoso capaz de darnos oxígeno, agua, sombra, alimentos, frutos y hasta diversión y recuerdos a todos los seres que habitamos este planeta.
Indicó que la sociedad y gobierno debemos comprometernos a recuperar y mantener las selvas y bosques de México, aun cuando estén retirados de las grandes ciudades.
El funcionario federal agregó que la Jornada de Reforestación Social 2012 Por la vida ¡reforestemos hoy! Representa una oportunidad para agradecer y devolver al medio ambiente los servicios que nos otorga, la excelente ocasión para reunirnos con nuestros hijos, la familia y plantar un árbol.
Por su parte el Director de Desarrollo minero de Ternium México, Diego Adrián Ferrari, refirió que la empresa realiza los máximos esfuerzos para ser partícipes de una industria y una minería social y ambientalmente responsable, pues la sustentabilidad social son factores claves para el éxito de nuestras operaciones y son una características del estado de Colima.
Finalmente el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno dijo que los recursos naturales y la protección del medio ambiente representan un tema obligado para todos los colimenses, un requisito indispensable para garantizar el desarrollo con calida de vida que promovemos a diario; la calidad del agua, el aire, las reservas de bosques, las selvas, vasos lacustres y demás ecosistemas que forman parte de la riqueza natural del estado son joyas de un valor infinito que tenemos la responsabilidad de heredar a nuestros hijos.
El gobierno del estado, aseguró el ejecutivo estatal, “celebra la realización de esta la Jornada de Reforestación Social 2012 Por la vida ¡reforestemos hoy!”, dando a conocer que este esfuerzo llega a diez predios ubicados en 8 municipios del estado, cubriendo un total de 115 hectáreas que en esta jornada serán reforestadas con más de 96 mil plantas de cedro rojo, rosa morada, pino, cóbano, Culebro, entre otras plantas.
Total de Visitas 275454499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates