Tamazula, Jal. A 21 millones de pesos asciende el monto de inversión asignado al paquete de obras que comprende la Nueva Central de Autobuses, la Ampliación del Boulevard José María Martínez Rodríguez de 3 y 4 carriles y la segunda etapa del ingreso principal por la calle Hidalgo.
Lo anterior enfatizó el alcalde Ángel Barbosa Madriz al encabezar maratónica jornada de trabajo para formalizar el avance en el programa de obras, acompañado de numerosos funcionarios públicos del gobierno municipal, así como los vecinos que resultan beneficiados en forma directa, además de empresarios y líderes sociales que conocieron el esfuerzo emprendido para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
El edil enfatizó que los recursos provienen de los diversos programas de apoyo tanto estatal como federal, así como la aportación del gobierno municipal y la colaboración directa de los vecinos, a fin de ampliar las metas trazadas en beneficio de las familias tamazulenses.
En el caso de la Central de Autobuses, resaltó la necesidad de optimizar el servicio para ofrecer a los usuarios del transporte foráneo de pasajeros, así como para los conductores, condiciones de mayor seguridad, toda vez que el trazo y capacidad de vialidades de la cabecera municipal resultan limitantes para la presencia de grandes camiones por las calles del lugar.
La obra se desarrolló con acceso directo del Boulevard José María Martínez Rodríguez, en un área de 3 mil 100 metros cuadrados, con estacionamiento propio para 14 automóviles, zona de andenes de abordaje independiente de la zona de 5 taquillas y sala de espera con terminaciones a base de piso de mármol, 7 cajones de abordar, mas uno de mantenimiento con acceso independiente de autobuses, con inversión de 6.7 millones de pesos.
Por cierto en la ampliación del Boulevard José María Martínez a 3 y 4 carriles, en 800 metros lineales y la pavimentación de la calle Morelos en el tramo entre Pedro Moreno y la carretera, fue necesario instalar la red de drenaje sanitario desde Niños Héroes hasta la calle Ramón Corona, a base de tubería de PVC de 12”, incluyendo descargas domiciliarias y red de agua potable, alcanzando una inversión de 9.3 millones de pesos.
En cuanto a la segunda etapa de la restauración del Ingreso Principal, la obra consistió en la renovación de 280 metros lineales de pavimentación en vialidad a base de concreto estampado, incluyendo machuelos y banquetas, red de drenaje sanitario con tubería de PVC de 12”, red de agua potable en ambas aceras de 3” de diámetro.
Asimismo, se instalaron ductos para efectuar el cambio de cableado de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos y servicio de televisión de aéreos a subterráneos, como parte de la obra que viene a mejorar la imagen del ingreso a Tamazula.
El proyecto estima la renovación de los servicios hasta la calle Ramón Corona que es hasta el Jardín Principal, pero dependerá de la disposición de recursos para emprender a la brevedad lo que será la tercera etapa que comprenderá una cuadra más hasta la calle 5 de febrero.
En todo momento, el alcalde resaltó la participación de los vecinos a quienes exhortó a mantener activa su colaboración, a fin de conjuntar esfuerzos para cristalizar los proyectos de trabajo que tienen por objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las familias.
Total de Visitas 275552740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates