*Es un retrato de la vida colimense: Norma Lidia Ponce de León
Reconocer y estimular a quienes se dedican a las letras y compartir sus obras es una experiencia gratificante, expresó Norma Lidia Ponce de León Amador, encargada del despacho de la Secretaría de Educación, al asistir a la presentación del libro “La Musa de mis sueños ha muerto”, del escritor colimense José Francisco Vázquez Martínez.
Ante un lleno en el auditorio de la Sección 39 del SNTE y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, la funcionaria del sector educativo destacó la importancia de rescatar aspectos del Colima de ayer porque –dijo- esta obra es un retrato de la vida colimense.
Bajo la conducción de Valentín Montaño y participación como moderador de Víctor Gil Castañeda, el acto tuvo momentos especiales por las palabras de los presentadores, iniciando con María Guadalupe Ruiz Corona, quien expuso sus impresiones y dibujó parte del contenido de la obra de la que destacó su lenguaje sencillo, coloquial, relatando la historia de Isabel Flores Ventura, protagonista principal y cuya identidad reveló con el permiso del autor por ser abuela de Vázquez Martínez.
Por su parte, Jesús Jiménez Godínez comentó que “La Musa de mis sueños ha muerto” maneja una serie de valores, virtudes y pasiones, con una abundante imaginación del autor dentro de un originalidad basada en valores humanos. Coincidió en que la novela expone cuadros de costumbres vinculadas a la historia de Colima, desarrollados en una narrativa muy amena.
A su vez, Ramón León Morales, quien representó al secretario general de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, dio lectura a las palabras del dirigente, destacando que el escritor se ha forjado a base de disciplina y constancia. Señaló que con imaginación y recreación, el autor sorprende por los valores de los personajes, ya que es una historia llena de amor, bondad y perseverancia que permite a una mujer nonagenaria salir adelante.
Reiteró que es una novela que remonta al Colima de antaño en donde se resaltan los valores de la amistad, la lealtad, en una evocación nostálgica que deja constancia de los valores que Colima necesita.
Al final, José Francisco Vázquez Martínez agradeció la presencia de los invitados especiales y destacó que este no es un libro común o simplemente de la abuela, sino que tiene un contenido espiritual.
Agradeció igualmente el reconocimiento que le entregó la Sección 39 y especialmente a quienes han seguido sus obras, porque sin ser un literato ha tratado de aportar a través de sus escritos los valores fundamentales de la amistad y el amor hacia los demás.
Total de Visitas 275515742
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates