La Liga MX y los Olímpicos
Ya se presentó la presuntamente majestuosa, extraordinaria, omnipotente Liga MX que transformará nuestro balompié mexicano en un mejor futbol para todos los creyentes.
Inicia justo cuando el potencial olímpico de una selección que a veces pareciera demasiado sobrevaluada será medido en el territorio donde nació este deporte, con la obligación auto agenciada de ganar una presea olímpica, y con la complejidad de desconocer a ciencia cierta hasta dónde puede llegar su capacidad.
Una vez presentada la “nueva liga” del futbol mexicano, nos quedan reflexiones que para nada son halagüeñas. La primera es que es pan con lo mismo. Pareciera que nuestro país no solamente está atrasado en temas sociales, financieros, educativos, de infraestructura y hasta electorales, sino que a esto se suma la desdicha de tener aficionados menospreciados por la Federación Mexicana de Futbol, tal y como abundan los ciudadanos menospreciados por los gobiernos.
La tomada de pelo de la Liga MX, que representa el mismo nivel de competencia con cartas de intención de mejora, un nuevo logo que busca brindar más dinero a la Femexfut, y un nuevo himno que difícilmente se convertirá en referente para los aficionados, se suma a la sobresaturación del calendario futbolístico con la instauración de la Copa MX.
Durante la presentación de esta Liga MX, su presidente –otro recicle-, Decio de María, manifestó su intención de convertir esta competencia en un referente de la moralidad en el balompié mexicano, con códigos de conducta similares a los del primer mundo futbolístico y castigos ejemplares para actos directivos que se han hecho una costumbre en nuestro mundo futbolístico.
Presumió, en este discurso, que a México le ha ido muy bien en competencias internacionales, como lo han sido el Mundial sub-17, el Mundial sub-20, la Copa Oro, el Preolímpico y el Torneo de Toulon, sin embargo, un evento olímpico ha resultado de tanta complejidad histórica para los mexicanos, que ni siquiera en 1968 se logró el objetivo de conseguir una medalla.
El inicio en Londres 2012 está a unos días. Ante España se mostraron errores de los más experimentados, lo que no debe repetirse en el escenario oficial si es que el cuadro de Luis Fernando Tena realmente tiene aspiraciones de competir con los grandes favoritos de esta Olimpiada.
Total de Visitas 275505953
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates