El Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Antonio Jacinto Pacheco, dio a conocer que de los 26 puentes que cruzan lo que es el arroyo del Manrique en la ciudad de Colima, 17 de ellos se encuentran con alguna situación de riesgo.
Luego de la tormenta que se registró este jueves por la tarde y que dejó una persona muerta, un puente colapsado, árboles caídos y diversos daños materiales, el funcionario federal fue interrogado sobre las zonas de riesgo que existen en el arroyo Manrique, a lo cual señaló que “de aproximadamente 26 puentes que lo cruzan -al arroyo Manrique-, creo que 17 tienen alguna característica de riesgo, pero esperamos tratar de corregir esas situaciones en próximas fechas”.
Así mismo consideró necesaria la reubicación de diversas viviendas que se encuentran sobre el cauce del Manrique: “lo más importante para nosotros es que, en donde el cause del río casi se tapa por asentamientos humanos irregulares, es en donde se va a tratar, con colaboración de las autoridades municipales y estatales, para la reubicación de estas viviendas”.
Esa es nuestra preocupación, dijo, “si bien hablamos de una lluvia intensa por el periodo tan corto en que se presentó -este jueves por la tarde-, debemos estar preparados para evitar cualquier contingencia en lo futuro”.
José Antonio Jacinto Pacheco consideró que a pesar de la tormenta que azotó la ciudad de Colima, “las obras de Jova no tienen ningún daño y se seguirá trabajando en el desazolve de los canales que ya se tienen establecidos, pero es necesario corregir situaciones con autoridades municipales y estatales para que en el futuro no exista peligro de daños materiales ni mucho menos pérdidas de vidas”.
Indicó que las obras de desazolve de CONAGUA no fueron afectadas, “las brigadas continúan trabajando en los diferentes ríos y arroyos, ya que esta fue una lluvia intensa pero que no dejó encharcamientos importantes”.
Total de Visitas 275552376
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates