Debido al incremento de turistas que llegan a la entidad en estas vacaciones de verano, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima ha reforzado la vigilancia en las diversas calles, avenidas y carreteras que le corresponde al municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien señaló que aunque la vigilancia se reforzó durante todo el día y en todo el municipio, “se pone mayor atención en el libramiento carretero hacia la costa, sobre todo en la tarde-noche por el intenso tránsito vehicular que se tiene por quienes llegan a nuestra entidad a pasar sus vacaciones”.
Dijo que este trabajo intenso tiene suspendidas las vacaciones y permisos al personal que conforma la corporación, buscando atender con prontitud las demandas de quienes aquí lo solicitan en materia vehicular y de vialidad, tanto locales como de visitantes.
Agregó que esta vigilancia y servicios, con grúas, ambulancias, se mantiene coordinado por el personal, tomando en cuenta, desde parques, jardines, museos, centros para las actividades culturales, artísticas y vacacionales, balnearios como El Cahuite, Sumerang, El Hervidero en la localidad de Puerta de Anzar, así como otros más.
Valdovinos Anguiano resaltó el trabajo preventivo, así como la coordinación con las Secretarias de Educación, Salud, Juventud, Seguridad Pública e INCODIS, implementando operativos de trabajo conjunto que permita a los paseantes disfrutar con seguridad y vigilancia los espacios destinados para vacacionar o realizar tareas recreativas.
En cuanto a los accidentes viales, dijo que el manejo seguro y con precaución, ha reducido el número, de doce a siete, al haber mucha conciencia y responsabilidad para evitar manejar en estado de ebriedad o alta velocidad, pidiendo a los padres que prestan sus vehículos a los muchachos, les conduzcan con seguridad.
Recordó que esta época de lluvias hace vialidades resbalosas, a las cuales se suman en algunos sitios, materiales de construcción tirados en la vía pública como gravilla o arena que hace más difícil el control del vehículo en caso de tener una frenada brusca, siendo importante de tomar en cuenta al conducir.
Total de Visitas 275510828
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates