Será la próxima semana cuando en el Congreso del Estado, arranquen ya las pruebas del equipo de seguridad, mismo que se está viendo la posibilidad de que esté conectado con el C-4, así lo dio a conocer el oficial mayor del Poder Legislativo, Roberto Alcaráz Andrade.
El funcionario destacó que “estamos trabajando con pruebas en general, y estamos analizando la factibilidad que no sea un estorbo el ingreso, sino que haya accesibilidad para los ciudadanos, pues se pretende darles mayor atención”.
Alcaráz Andrade negó que se vaya a restringir el acceso a los ciudadanos, pues destacó que muchos de los asistentes al Congreso son personas de la tercera edad que no pueden o les cuesta mucho trabajo subir a la planta alta.
“Por eso habrá una mesa receptora para atenderlos en el primer piso”.
No se negará el acceso a nadie, incluso las sesiones seguirán siendo públicas.
“Van a entrar al pleno y ahí habrá una secretaria que los va a contactar con el diputado o diputada con quien deseen hablar (…) la gente no ocupa tarjeta para ingresar, si lo quieren hacer o hablar con un diputado o áreas administrativas la recepcionista los va a atender, sólo con el control debido, quién entra, quién sale y a qué horas”.
El equipo de seguridad del Congreso consiste en videovigilancia pues se instalaron alrededor de 14 cámaras en todo el recinto y en la parte de afuera del edificio, así como detector de metales.
“Ya están operando todo el día y vamos a tratar de enlazarnos con el C4 para una mayor seguridad”, señaló.
Afirmó que hasta el momento se desconoce el costo de estas modificaciones, sin embargo asentó que no será necesario contratar a más personal, pues ya se cuenta con un área de monitoreo.
Total de Visitas 275497945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates