Durante el presente año en Colima se han registrado un total de 78 casos de dengue, de los cuales 15 son hemorrágicos, dio a conocer el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, agregado que en comparación con el año pasado se tiene una disminución, pues mientras que en el 2011 teníamos 100 casos, en este año solo hay 78.
Así mismo señaló que mientras que a nivel nacional el año pasado se tenían registrados mil 800 enfermos, prácticamente el reporte de la semana anterior había 4 mil 500 nacional, pero el reporte preliminar es que llevan casi 6 mil.
Lara Esqueda informó que el incremento de casos de dengue que se tiene registrado a nivel nacional es lo que hoy en Colima revisamos que es la transmisión vertical, la cual significa que los moscos que tienen dengue ponen huevos que transmitirán dengue.
El funcionario estatal de salud mencionó que la disminución de casos se debe a que se realiza rociado preventivo “y en agosto estamos programando el saneamiento básico de descacharrizacion, con la Universidad de Colima, que permite consolidar la estrategia”.
Con la parte del rociado, dijo que antes rociábamos 4 casas, lo ampliamos a 12 casas, matamos los mosco y por ende los huevos y futuros moscos que trasmitirán el dengue.
Señaló que la mayoría de casos se presentan en los puertos de entrada en Tecomán y Manzanillo, donde se presentan mayores casos. “La estrategia ya lo planteo el gobernador, funciona, estamos por documentar el segundo reporte que permite rociar doce casas en casos probables, es una estrategia que está consolidando para cortar la transmisión vertical”.
Total de Visitas 275576946
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates