*PRI no impugnó ningún resultado, señala el dirigente priista
El Partido Acción Nacional quiere ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas el pasado primero de julio, señaló Martín Flores Castañeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de conocer las impugnaciones que el PAN presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima.
Con respecto a las diputaciones plurinominales, Martín Flores dijo que la reforma que dio efecto al procedimiento de asignación, fue aprobada por mayoría en el Congreso local y recordó que en ningún momento fue impugnada por el PAN.
El dirigente priista destacó que en los distritos locales y en los ayuntamientos en los que el PRI no obtuvo mayoría, su partido respeta y acata el mandato popular, motivo por el que no impugnó ninguno de los resultados que le fueron adversos.
“Vamos a defender los triunfos donde la población nos permitió ganar”, enfatizó el dirigente priista, quien indicó que el PRI también respetará la voluntad ciudadana donde los resultados no nos fueron favorables, incluso en aquellos donde perdimos por una diferencia mínima”.
Agregó que le parece una “sinrazón” que el PAN impugnara una elección donde ganó, como es el caso del Distrito IV con cabecera en Comala.
Más adelante lamentó la actual postura del PAN, dijo no sorprenderle, pues en cada elección sólo admiten como democráticos sus triunfos y aseguran fueron fraudulentas sus derrotas.
“Está fuera de toda lógica y por lo mismo es irracional, considerar que en unos comicios organizados por la misma autoridad electoral, algunas elecciones fueron legales y otras no, y resulta que las únicas apegadas a la ley fueron las que ellos ganaron, eso es totalmente inaceptable”, señaló el priista.
La elección quedó atrás y el PRI obtuvo triunfos limpios e inobjetables, sostuvo Flores Castañeda.
“En el PRI siempre hemos sido respetuosos de la voluntad ciudadana, garantes de la democracia y comprometidos con las instituciones democráticas”, dijo el líder priista.
Explicó que en el Distrito XVI y el Ayuntamiento de Tecomán, impugnado por el PAN, los votos serán defendidos de manera contundente, pues no es factible que como malos perdedores, los panistas quieran ganar en la mesa lo que no fueron capaces de ganar en las urnas.
Total de Visitas 275545057
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates