*Presenta la alcaldesa un informe de obras y acciones realizadas durante los meses en los que estuvo prohibida su difusión
En un acto de transparencia y rendición de cuentas, la presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, rindió un informe de acciones y obras realizadas durante la veda electoral, en el que destaca la realización de 29 obras y la conclusión de 23.
Vuelvas Cisneros recordó que durante el proceso electoral, del 30 de marzo al 1 de julio, quedó prohibida la difusión de obras y acciones de beneficio social por parte de las instituciones de gobierno, restricción que se cumplió a cabalidad, es por eso que se informa ahora de lo efectuado durante ese tiempo.
“Bajo el principio de que las leyes deben ser cumplidas y aplicadas a todos por igual, esta Administración municipal observó rigurosamente las disposiciones contenidas en la legislación electoral vigente”, señaló.
Dejó en claro que observar estas prohibiciones nunca supuso detener el trabajo. “Todo lo contrario, las acciones que hoy les presentamos dan cuenta de un trabajo firme, fuerte y constante para beneficio de la población”, apuntó.
Entre las acciones que se enunciaron en el video presentado durante el evento destaca el inicio de la construcción de los puentes vehiculares de El Zalatón, El Tívoli y la Av. Niños Héroes, así como la conclusión de los puentes de la Av. De los Maestros y la calle 16 de Septiembre.
También se concluyó la construcción de carril de rodamiento en la calle Torres Quintero e inició la construcción de otro en la calle Manuel Payno.
En materia de Servicios Públicos sobresale el inicio de la ampliación de la tercera fase del relleno sanitario, obra que resolverá el problema del confinamiento de la basura hasta el año 2018.
Se dio a conocer que previo al temporal de lluvias se retiraron más de 200 árboles de los cauces de los ríos; se entregaron 3.8 millones de pesos en acciones de vivienda, 833 mil pesos en apoyos productivos a la zona rural; entre otras acciones de diversas dependencias municipales.
Para concluir su intervención, la presidente municipal apuntó que si bien con los recursos ejercidos durante este periodo se pone de manifiesto el compromiso social de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, también se tiene claro que la tarea aún no termina.
“Tengan la seguridad que en los meses restantes, seguiremos con un mayor esfuerzo y ánimo para seguir avanzando con buenos resultados, seguiremos trabajando unidos porque a todos nos inspira, nos motiva, nos empuja ese afán, ese anhelo de contribuir a construir un Colima mejor, más justo y democrático, que brinde a todos sus hijos, a todas sus hijas, las oportunidades que se merecen”, concluyó.
Por su parte, Lorena Mendoza Mendoza, presidenta del Comité de Participación Social de Fátima III, a nombre de los beneficiarios comentó que la actual administración municipal 2009-2012 ha contribuido al desarrollo de la capital del Estado y sobre todo, a ofrecernos un mejor municipio.
Durante el evento se contó con la asistencia de integrantes de los comités de participación social; comisarios municipales; así como integrantes del cabildo y funcionarios municipales.
Total de Visitas 275555431
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates