*Dan inicio a un nuevo programa Recopila a favor del cuidado del medio ambiente
Donadores Compulsivos IAP lanza un nuevo programa Recopila, que en coordinación con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) y la empresa colimense Purabateria, tiene como propósito reducir la contaminación ambiental al recolectar baterías usadas y evitar que afecten al subsuelo y los ríos en el estado de Colima.
Para lograrlo, se distribuirán recipientes en negocios y escuelas particulares, por lo que se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con los primeros aliados como son: Colegio Anáhuac Primaria, Colegio Anáhuac secundaria y prepa, Colegio Campoverde, Colegio Domene, Colegio Llankay, Univa, Univer, Vizcaya, Hotel Concierge, Citrojugo / Sicar Farms, Tinta Xpress, Plaza Sendera y Jóvenes Construyendo el Futuro.
La vicepresidenta de Donadores Compulsivos, Ceci Zamora, explicó que Recopila es la suma de voluntades de muchas personas e instituciones involucradas por el bien común, “el propósito es que nos sumemos a ayudar al medio ambiente, ya que al recolectar las pilas, ayudamos principalmente a evitar que se contaminen ríos y subsuelos que duran años contaminados y que es imposible limpiar. Vamos a realizar la recolección, manejo adecuado y disposición final responsable de las baterías usadas”.
Destacó que una sola batería tirada a la basura puede contaminar miles de litros de agua y de suelo, durante décadas y que tiene sustancias tóxicas para la salud humana, “buscamos fomentar y cambiar la conciencia hacia una cultura de la recolección de las baterías, con aliados con las escuelas y la iniciativa privada”.
En el evento que se realizó en el auditorio de la Junta de Asistencia Privada de Colima, el presidente de Donadores Compulsivo, Sigi Pablo Pineda, junto con la titular del IMADES, Angélica Jiménez y el empresario Luis Covarrubias de Purabateria, firmaron el convenio de colaboración de Recopila.
Donadores Compulsivos IAP celebra su Noveno Aniversario, fomentando la solidaridad entre la población, creando y fortaleciendo la participación ciudadana con la donación de sangre, plaquetas y médula ósea de manera altruista. En este 2024 se tiene a registrado mil 500 unidades de sangre que van directo a los bancos de sangre de los centros hospitalarios para la atención de urgencias médicas.
Total de Visitas 260691595
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates