Peña Nieto: Triunfo Legal y Legítimo
Este viernes 13, La Jornada difundió -en línea- una amplia entrevista con Enrique Peña Nieto, quien fuera candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), virtual ganador de los comicios del domingo 1 de julio y quien será el próximo Presidente de la República, entrevista que no tiene desperdicio por la respuesta puntual que el mexiquense da a cada uno de los temas de actualidad que captan la atención de millones de mexicanos, porque está en juego el futuro de la nación.
Con la autoridad moral que le confiere la victoria –regateada por quien se resiste a asumir su derrota- y con visión de estadista que vela por el bienestar supremo del país que gobernará a partir de diciembre, Peña Nieto responde directo y sin ambages los cuestionamientos del periodista, que derivan de cuanto ocurre tras la elección presidencial.
Evidentemente, por la extensión de esta espléndida entrevista es imposible reproducirla íntegra, pero retomo y comparto con los lectores algunos puntos de interés general, que reflejan el carácter, visión, objetivos y sobre todo la voluntad de quien nos gobernará, por hacer de México un mejor país, siempre en el marco del respeto a la ley.
De entrada, el priísta defiende su triunfo legal y legítimo: “la legitimidad no la da la oposición ni las expresiones de quienes perdieron”, asegura Enrique Peña Nieto, quien lamenta que AMLO no esté a la altura de las circunstancias al reconocer el cambio democrático que México ha tenido.
El candidato presidencial ganador (de acuerdo con los cómputos oficiales) reconoce en la participación de Andrés Manuel López Obrador su contribución a la democracia, y asegura que ni él ni el PRI han conculcado el derecho del aspirante del Movimiento Progresista a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al hacerlo, dice, el perredista no ha violado el acuerdo de civilidad firmado por los candidatos presidenciales en vísperas de los comicios.
Peña Nieto cuestiona al presidente Calderón, quien dio por hecha la compra de voluntades electorales con monederos electrónicos: ¿Cuáles evidencias? ¿Las evidencias son las descalificaciones? ¿Entonces, entre más ruido se hace, es una mayor evidencia? ¡Eso no es una evidencia!, pregunta.
El priísta ya se ve en Los Pinos y niega que su partido haya rebasado los topes de campaña; “fuimos muy cuidadosos y administramos muy bien el tope de gastos de campaña, y así lo acreditará el PRI”.
Sobre los 27 millones de votantes que optaron por las ofertas de la izquierda o la derecha, considera falaz la tesis de que se trata de una mayoría que votó contra él; “en todo caso fui el menos rechazado”, y en democracia gobierna quien recibe mayor número de sufragios. Propone tomar en cuenta todas las voces de la democracia mexicana, en una actitud constructiva y no destructiva. Podremos conciliar visiones, propuestas e intereses. Difícilmente lograremos la unidad, pero sí el consenso, asegura EPN.
CONTINÚA…
Total de Visitas 275596511
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates