*87 fueron después del cambio de administraciones municipales
El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Colima (TAE), Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que en lo que va de este año se han presentado un total de 548 demandas laborales, de las cuales 87 fueron presentadas después del 15 de octubre y estás relacionadas con el cambio de las administraciones municipales.
Expresó que “del 16 de octubre al día de hoy se han recibido 87 demandas que, suponemos, que tienen que ver con la rotación de personal que se está dando en algunas entidades públicas”.
Aseguró que a las 87 demandas “les daremos el curso que la ley establece hasta resolverlas y poder determinar si el promovente, en este caso el trabajador, tiene o no tiene la razón en lo que está solicitando”.
El magistrado presidente del TAE expresó que el trabajador tiene 2 meses para poder demandar ante este Tribunal el despido, si estima que fue injustificado, y dependerá de la fecha que haya sido separado”.
Agregó que “seguiremos con la labor en el Tribunal y estaremos en espera de ver cuántas demandas más se reciben, esperemos que no se presenten más demandas lo cual dejará entrever que en lugar de demandar llegaron a un entendimiento con las autoridades, en este caso, municipales”.
Total de Visitas 256303497
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates