De acuerdo con la directora del Registro Civil del Estado de Colima, Brenda Gutiérrez Vega, será en el mes de enero del próximo año cuando en la entidad se inicie con la CURP Biométrica.
Entrevistada al respecto dijo que "hemos estado trabajando de manera coordinadora con RENAPO (Registro Nacional de Población) para que podamos llevar a cabo la CURP Biométrica, en ese sentido logramos tener una cédula única de identidad, en dónde la misma está vinculada como lo es el acta de nacimiento con sus datos biométricos como la cara, el iris y la huella digital".
Expresó que en un primer momento se tendrá el servicio para la CURP Biométrica en las oficinas del Registro Civil del Estado y en los municipios con mayor cantidad de población, es decir Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, pero poco a poco se irán adquiriendo los equipos para tener cubierto todo el estado.
Sobre los recursos para la adquisición del equipo explicó que se está tratando de manera coordinada en la aportación de recursos, “en donde el 70% lo aporta la federación a través del Registro Nacional de Población y el 30% el estado, con ello se adquirirá el equipo para fortalecer ese programa de identidad y que la CURP sea una cédula de identidad única, validada y certificada con el Registro Civil”.
La funcionaria dio a conocer que actualmente se cuenta ya con dos equipos y en próximas fechas llegarán tres más, “son 3 equipos, en dónde se hizo una erogación de 700 mil pesos… en este momento tenemos ya 2 equipos que son donados, uno de ellos se llevará a Villa de Álvarez y el otro se quedará aquí, en la Dirección del Registro Civil”.
Así mismo consideró que la meta a cumplir durante el primer año es que el 30 por ciento de la población tenga su CURP Biométrica y, cada año ir incrementando la cobertura.
Total de Visitas 256233856
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates