Con el propósito de reducir los accidentes por consumo de alcohol y sensibilizar a la población colimense sobre los riesgos y daños que causan las adicciones, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo la campaña preventiva e informativa en el presente período vacacional, en coordinación con otras instituciones estatales y municipales.
La Secretaría de Salud estatal, a través de los Consejos Estatales contra las Adicciones y de Prevención de Accidentes, informó que distribuye material informativo con el que se informa y sensibiliza a la población sobre los riesgos de consumir drogas y las consecuencias que conlleva el conducir y beber alcohol.
De esta manera, la población contará con información sobre daños por consumo de alcohol y los riesgos por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, para que tome conciencia sobre la importancia de manejar sin haber consumido licor.
Con esta campaña informativa se contribuye al compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno de garantizar el mayor bienestar a la población colimense.
Señaló que se pretende prevenir las adicciones y reducir los accidentes durante este período vacacional causados por el exceso en el consumo de alcohol, toda vez que de acuerdo a reportes estadísticos del estado el 11 por ciento de los percances están relacionados con el alcohol.
Asimismo, indicó que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 35 años y la segunda causa de discapacidad general, cuando el 90 por ciento de los mismos son prevenibles.
Total de Visitas 275595003
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates