*Dirigido a personal médico, de enfermería y directivo, con lo que el Seguro Social reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima realizó con éxito el Curso Taller de Detección Integral de Cáncer de Próstata, dirigido a personal médico, de Enfermería y directivo de las unidades médicas de Primer Nivel, con el objetivo de mejorar la calidad, oportunidad y cobertura de las acciones preventivas y de tratamiento de esta enfermedad, además de estandarizar los procedimientos en los diversos niveles de atención.
El doctor Juan Gabriel Barrera Acosta, coordinador auxiliar de Atención Médica adscrito a la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, destacó que este curso forma parte de los esfuerzos del IMSS para capacitar al personal en el uso del Protocolo de Atención Integral Cáncer de Próstata, el cual busca que los equipos multidisciplinarios de salud lo apliquen con enfoque homogéneo y eficiente en la atención de los pacientes.
"Con la implementación de este protocolo, se logrará una mayor cohesión en las actividades del personal médico, de Enfermería y otros profesionales de la salud, lo que garantizará una atención de calidad y más cercana a las necesidades de los pacientes", mencionó el doctor Barrera Acosta.
El curso abarcó temas fundamentales en la atención integral del cáncer de próstata, incluyendo:
• Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
• Detección temprana a través de pruebas diagnósticas efectivas.
• Diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de próstata.
• Criterios de referencia para derivar a los pacientes a unidades especializadas.
• Actividades del personal de enfermería y otras funciones del equipo de salud.
• Evaluación continua del Protocolo de Atención Integral Cáncer de Próstata en las unidades médicas.
El coordinador auxiliar de Atención Médica refirió que el taller fue una oportunidad clave para fortalecer las capacidades del personal del IMSS en la entidad y asegurar que los protocolos de atención sean aplicados de manera estandarizada, contribuyendo a la detección más temprana y tratamiento efectivo de la enfermedad.
Agregó que el siguiente paso será replicar este curso-taller con el modelo anatómico en las diferentes Unidades de Medicina Familiar.
Concluyó que el IMSS reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos, promoviendo la capacitación continua y la mejora de los servicios médicos en beneficio de la población derechohabiente.
Total de Visitas 255839202
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates