*Condonar multas y recargos no afecta las finanzas municipales, por el contrario contribuye al incremento de la recaudación; explica el director de Ingresos
El Ayuntamiento de Colima considera adecuado y benéfico el decreto aprobado por el Congreso del Estado en el sentido de condonar multas y recargos en el impuesto predial durante los meses de julio y agosto al 100 por ciento, al 80 por ciento durante los meses de septiembre y octubre y de 60 por ciento en noviembre y diciembre.
Así lo manifestó el director de Ingresos del Ayuntamiento de Colima, José Luis García, quien explicó que está comprobado que esta estrategia brinda resultados positivos en la recaudación, pues durante su aplicación el año pasado, se tuvo un incremento significativo en los ingresos comparado con esos mismos meses durante 2010.
Incluso, recordó que fue el Ayuntamiento de Colima quien impulsó esta iniciativa, presentándola ante el Congreso del Estado el año pasado, luego de que el cabildo aprobara la solicitud por unanimidad en sesión del 27 de mayo de 2011.
Explicó que efectivamente la cartera vencida disminuye de 105 millones de pesos a 70 millones durante los meses de julio y agosto al condonarse multas y recargos, pero negó que esto signifique una afectación a las finanzas municipales como lo afirmó un medio de comunicación local.
“Por el contrario, consideramos que esta iniciativa contribuye a combatir la escasez de recursos que se pudiera generar por la baja recaudación que históricamente se presenta durante estos meses”, refirió José Luis García.
Aclaró que esta iniciativa del Congreso Local está orientada para la población que sí tiene interés de liquidar sus adeudos, pero ha enfrentado dificultades económicas para lograrlo; “circunstancia por la cual se considera conveniente la aprobación de medidas que propicien la regularización de aquellas personas que tienen adeudos fiscales derivados de la falta de pago de impuesto predial correspondiente”, refirió.
Agregó que con esta medida se estarán concediendo facilidades que constituirán un aliciente para generar mayores ingresos a la hacienda pública del Municipio de Colima, a la par que coadyuvará a mejorar sustancialmente las condiciones de las finanzas.
El funcionario municipal recordó que quienes pagan a tiempo siempre pagarán menos que los morosos, pues quienes pagan en enero, febrero y marzo, tienen descuentos sobre el costo de su predial; mientras que de julio a diciembre habrá descuentos en las multas y recargos, pero no directamente al costo del impuesto predial.
Finalmente, hizo una invitación a todos los contribuyentes que aún adeudan el pago de su impuesto predial a que acudan a la tesorería municipal a realizar su pago y aprovechar este decreto que les condona recargos y multas al cien por ciento durante julio y agosto.
Total de Visitas 275598656
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates