En Colima se ha visto afectado el consumo de pollo y sus derivados, debido a las especulaciones que se han realizado ante la presencia de la gripe aviar en el estado de Jalisco, así lo dio a conocer el dirigente estatal de la CNC, Francisco Anzar Herrera.
Aseguró que ante esta enfermedad, sin duda el cerco sanitario aplicado por las autoridades de la secretaría de Desarrollo Rural y la secretaría de Agricultura, ha favorecido que no llegue a Colima.
“Porque esto exterminaría a los pequeños productores de traspatio en la entidad”, dijo.
Sin embargo el dirigente de la CNC en Colima, señaló que hay posibilidades de que llegue la gripe aviar, debido a la cercanía que existe con Jalisco.
“Hay muchas posibilidades de que por la cercanía con Jalisco y el intercambio comercial con dicha entidad, la enfermedad de la gripe aviar pueda llegar a Colima y de ahí el riesgo de que se genere un grave daño a la producción avícola”.
Aseguró que ante este escenario, las autoridades colimenses, estarán muy al pendiente del desarrollo de esta situación, pidiendo que se refuerce la revisión en los puntos de verificación sanitaria.
“Esto con el fin de que se vigile escrupulosamente la entrada de productos y derivados de aves”.
En Colima, los productores han comenzado a difundir alertas para prevenir de la presencia de esta enfermedad y para que en caso de que se registre la muerte de alguno de sus animales, por cualquier motivo, lo reporten de inmediato a la autoridad con el fin de descartar que haya sido producto de la gripe aviar.
Finalmente y ante este panorama, Francisco Anzar insistió en la necesidad de evitar la compra de pollos vivos provenientes de Jalisco, práctica común entre los pequeños productores.
Total de Visitas 275596784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates