*Por el momento se está trabajando con el vuelo Atlanta-Manzanillo
Luego de señalar que el pasado fin de semana largo (1 al 5 de noviembre) fue todo un éxito en materia turística, con gran ocupación hotelera tanto en la capital del estado como en Manzanillo, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo enfatizó que se sigue trabajando en la conectividad aérea de Colima con otros destinos tanto nacionales como internacionales.
En este tenor recordó que el pasado sábado se tuvo en el aeropuerto de Manzanillo, el arribo del primer vuelo proveniente de Atlanta, Georgia, con 60 pasajeros, lo que representó el 60 por ciento de la capacidad del avión que es de 99 pasajeros y al otro día tuvo clientes de regreso.
“Estaremos monitoreando los vuelos que arriban a Manzanillo proveniente de Los Ángeles, que realizan vuelos todo el año, tienen un 80 por ciento de ocupación, por lo que queremos que este vuelo (Atlanta) también se convierta en un vuelo de éxito”, subrayó.
Recordó que en esta temporada invernal ya también se reactiva el vuelo a Calgary, Canadá.
Por el momento, precisó el vuelo de Atlanta a Manzanillo operará los días sábados, aunque las dos empresas que operan esta ruta, Aeromexico y Delta Airlines, quieren que funcione muy bien el vuelo; “creo que es una meta interesante con un avión para 99 pasajeros”.
“Nosotros como subsecretaría de Turismo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este vuelo funcione muy bien”, puntualizó.
Mencionó que llevaron a cabo gira de trabajo por Atlanta, en donde se promocionó este vuelo, pero también se capacitó a los agentes de viajes que son quienes venden el destino. “Atendimos directamente a Atlanta, pero no debemos olvidar que este aeropuerto nos conecta con 90 ciudades de Estados Unidos y también con Europa”.
TEMPORADA DE CRUCEROS CON RETOS DE CRECIMIENTO Y MAYOR DERRAMA ECONÓMICA
Jorge Padilla también dio a conocer que en cuanto a la temporada de arribo de cruceros, para este periodo se prevé el arribo de 22 de ellos.
Recordó que en 2023, gracias al apoyo de ASIPONA se pudo recibir cruceros de más de 300 metros de eslora, lo que permitió pasar de 23 millones de pesos de derrama económica a 43 millones de pesos.
“Esta temporada de cruceros estamos esperando 22 y seguiremos trabajando en mancuerna con ASIPONA”, indicó.
Mencionó que este año se asistió, por primera vez al Foro de Cruceros en Mazatlán, “ASIPONA, iniciativa privada y gobierno, lo que sorprendió a las navieras porque de manera regular atienden de manera separada a la iniciativa privada, al gobierno, y esta vez se tuvieron las reuniones juntos, además de que también nos acompañaron dos presidentas municipales, de Manzanillo, Rosi Bayardo y Tey Gutiérrez de Villa de Álvarez”.
Refirió que el que los ayuntamientos cada vez se interesen más en el ámbito turístico, “por lo que se visualizan tres años muy padres para el Turismo en Colima”.
Total de Visitas 258303950
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates