*Serán atendidas con un misionero de tiempo completo *Necesario continuar con acercamiento entre líderes municipales e Iglesia para disminuir la violencia en Colima *La gente tiene miedo de hablar de violencia
El Obispo de la Diócesis de Colma, Gerardo Díaz Vázquez, reconoció que como iglesia tienen identificadas colonias consideradas como focos rojos, por lo que serán atendidas mediante misioneros de tiempo completo.
Al respecto señaló que “tenemos colonias consideradas como focos rojos, como es La Albarrada, Las Amarillas, la parte del Zalatón, El Mezcalito que siempre ha sido, entre otras que tenemos identificadas”.
Así mismo dio a conocer que “vamos a empezar en (la colonia) La Albarrada, con un misionero de tiempo completo para ir atendiendo algunas causas sociales para ver si podemos generar las condiciones”.
El Obispo dijo que ahorita tenemos cuatro misioneros de tiempo completo, laicos, que viven en las colonias, “ellos van a empezar a hacer monitoreos y con ellos vamos a ir generando respuestas a la acción social”.
NECESARIO CONTINUAR CON ACERCAMIENTO ENTRE LÍDERES MUNICIPALES E IGLESIA PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA EN COLIMA
El obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, ponderó la necesidad de continuar con acercamientos y toma de acuerdos conjuntos entre autoridades municipales e Iglesia Católica para disminuir la violencia en el estado.
Precisó que se mantiene un acercamiento con líderes de algunos gobiernos municipales para generar acciones que promuevan la paz.
Recordó que en años anteriores estaba conformado un Consejo Ciudadano de Seguridad, el cual lamentablemente se ha diluido, “sin embargo, con algunos presidentes municipales con quienes tuvimos reuniones, hemos continuado platicando, concretamente con la presidenta de Villa de Álvarez, el presidente de Colima y de Tecomán”, subrayó.
Señaló que tanto los gobiernos municipales como la Iglesia buscan implementar acciones para fomentar la paz, “ojalá podamos reducir los índices de violencia que afectan a colonias y familias”, puntualizó.
LA GENTE TIENE MIEDO
El obispo señaló que “la gente tiene miedo de hablar del tema (de la violencia), la gente lo habla, yo dio ‘Sotto vosse’, de una manera muy silenciosa porque tienen miedo de que escuche alguien y luego tengan represalias contra ellos”.
Total de Visitas 258179085
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates