Al dar a conocer que a partir del 1o de octubre se cuenta con un nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Colima, su secretario general Enrique López Ocón, aseveró que ya se encuentran trabajando en las propuestas que como sección realizarán en la Convención Nacional Ordinaria Democrática de los Telefonistas.
Apuntó que desde el mes de septiembre se conformó una Comisión Revisora que tiene la finalidad de negociar la revisión salarial 2025-2026 y en la Convención Nacional Ordinaria, estará presente un delegado de esta sección representando a los telefonistas de Colima, que habrá de ser electo en asamblea.
En este sentido, comentó que la revisión contractual se basa en ejes de relevancia para los telefonistas como son: salario, prestaciones, productividad, vacantes, materia de trabajo, capacitación, el acuerdo integral de teléfonos y bienes raíces y la evolución tecnológica de Teléfonos de México.
Aseveró que ya se trabaja en estas propuestas y el proceso naconal se estará llevando entre los meses de abril o mayo de 2025 y donde los telefonistas de todo el país confían en sus delegados y su líder nacional para llegar a los mejores acuerdos.
Precisó que basado en la experiencia siempre se propone un aumento salarial entre el 7 y 10 por ciento, aunque nunca llegan a ese porcentaje, siendo el último incremento de aproximadamente el 4 por ciento.
Finalmente, expuso que desde la sección 40 se continuará impulsando y defendiendo los derechos de los telefonistas para mejorar su calidad laboral y de vida.
Total de Visitas 258207802
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates