*Se quitarán tapones que pasan sobre el cauce en la zona sur
El Ayuntamiento de Colima, que preside María Guadalupe Vuelvas Cisneros, con el objetivo de brindar seguridad durante este período de lluvias, inició este jueves el desazolve del Arroyo Manrique en la parte sur, que va de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Colón sobre la calle Lerdo de Tejada.
Con el apoyo de una retro excavadora, dos maromas y una cuadrilla de trabajadores, comenzó el retiro de lozas que se desplomaron, las cuales obstruían el paso del agua por el cauce.
Sobre el particular, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, explicó que el problema de esta zona es que el rio fue embovedado y afecta a 15 viviendas, 6 de ellas deshabitadas y en 3 locales de la calle Lerdo de Tejada.
Sin embargo, el problema no termina ahí, ya que indirectamente 48 construcciones más también se podrían ver afectadas por su colindancia con el río, y que con una precipitación fuerte, podría haber inundaciones severas, aseguró.
Es por ello, que la idea es hacer el retiro de escombro, quitar los tapones que hay y evitar la problemática que se tiene al represarse el agua si se registrara una intensa tormenta, indicó Morales Novela.
Añadió que estos trabajos de desazolve se estarán llevando durante 3 días aproximadamente y se está platicando con los vecinos de la calle Lerdo de Tejada, para solicitar su apoyo y anuencia para retirar cualquier obstáculo que impida el libre tránsito del agua por el río.
Total de Visitas 275742085
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates