*Con estos mensajes el Papa se hace cercano a las iglesias locales, asegura
Luego de que el Papa Francisco publicara un video dirigido a la Diócesis de Colima, el obispo Gerardo Díaz Vázquez, señaló que el mensaje emitido por el Papa va para todos, no es de los sacerdotes, es de los bautizados, además que es una manera que el Papa se hace cercano a las iglesias locales.
Resaltó que “ojalá que nos ayude a tomar conciencia del valor del bautismo y de nuestra participación en la vida de la iglesia y de la sociedad”.
El obispo Gerardo Díaz Vázquez agradeció al Papa Francisco que nos bendiga, que rece por nosotros, que nos anime a vivir la fe como cristianos; “es un video muy sencillo en el que, estando participando en el Sínodo (en Roma, Italia), me acerqué y le platiqué de Colima, de la iglesia, de los católicos de Colima y le pedí su bendición”.
Aseguró que con estos mensajes “el Papa se hace cercano a las iglesias locales, en este caso a la iglesia de Colima y, al mismo tiempo, la Diócesis de Colima nos hacemos cercanos al Papa Francisco, en esta idea que nos hace una iglesia cercana, una iglesia de salida, misericordiosa y que esté atenta a las problemáticas que se está viviendo en nuestro mundo”.
El pontífice resaltó que en el mensaje enviado por el papa a la Diócesis de Colima hay una frase muy interesante, “dice que el bautismo nos obliga a todos para ser apóstoles misioneros, es decir que el mensaje va para todos, no es de los sacerdotes, es de los bautizados y ojalá que nos ayude a tomar conciencia del valor del autismo y de nuestra participación en la vida de la iglesia y de la sociedad”.
Resaltó que durante su participación en el Sínodo “le platiqué al Papa lo que estoy haciendo en este año que tengo en Colima, qué hemos ido implementando, qué estamos haciendo como iglesia para impulsar la evangelización y el Papa nos envía este mensaje animándonos”.
Total de Visitas 259151693
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates