*Laudos no permiten que las finanzas se puedan sanear, aseguró el regidor
Villa de Álvarez, Col. Luego de asegurar que como ayuntamiento de Villa de Álvarez no somos ajenos a la situación financiera que aqueja a municipios y estados, el regidor villalvarense, Guillermo Toscano Reyes, aseguró que tenemos que tener mucha responsabilidad para trabajar y, ver, de qué manera podemos tener contemplado y sin ningún riesgo el tema de los compromisos de fin de año.
Dijo que se tiene una buena relación con los departamentos de Tesorería, de Finanzas, del propio ayuntamiento, lo cual permite llevar a cabo reuniones para conocer la realidad que tenemos que enfrentar en este fin de año.
Toscano Reyes que uno de los temas que ha llevado al ayuntamiento de Villa de Álvarez a tener complicaciones financieras es el de los laudos laborales, “para el 2024 pudimos presupuestar 15 millones de pesos y al mes de julio ya nos lo habíamos acabado por los laudos laborales”.
Señaló que este tema de los laudos afecta a varios ayuntamientos y no permite que las finanzas se puedan ir saneando
El regidor mencionó que otra de las cosas es el incremento salarial otorgado este año, pues se tenía contemplado en el presupuesto un aumento de un 3 por ciento y se fue hasta el 8 por ciento, eso vino a impactar las finanzas del propio ayuntamiento.
“Ahora con mucha responsabilidad tenemos que ir analizando, esperemos encontrar coincidencias para poder cumplirle a la clase trabajadora los compromisos de fin de año”, indicó.
Total de Visitas 253641773
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates