*La anterior administración agotó todos los fondos disponibles, dejando al municipio sin los recursos para operar, pagar la nómina y cumplir los compromisos de pago *La ex Presidenta Municipal, Ex Regidores y personal de confianza se otorgaron 90 días de aguinaldo, previo a concluir su gestión
Cuauhtémoc, Col. Guadalupe Solís Ramírez, Presidenta Municipal de Cuauhtémoc denunció un desfalco financiero en el Ayuntamiento, ocasionado por la pasada administración.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó que la situación del municipio es muy crítica, pues no se cuentan con los recursos para operar, pagar la nómina y cumplir con los compromisos financieros.
Acompañada del Tesorero Municipal, la Contralora y el Director de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc, la Presidenta afirmó que en su administración llegaron a trabajar, por lo que no van a perseguir a nadie, pero tampoco serán tapaderas de ninguna persona, por lo que llegado el momento presentarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
Por su parte, el Tesorero Municipal hizo un balance de la situación financiera del municipio, destacando que la Ex Presidenta Municipal, Gabriela Mejía, sus Regidores y funcionarios de confianza se otorgaron 90 días de aguinaldo, previo a concluir su gestión, dejando al municipio sin los recursos para pagar las retenciones ante el SAT, IMSS e IPECOL.
En el mismo sentido, Zamora López mencionó que la administración anterior dejó un adeudo con Banobras por más de 16 millones de pesos; también que se deben cuotas sindicales por 26 millones y que existe un crédito fiscal por 11 millones más, debido a que no se enteraron las retenciones de los trabajadores ante el SAT. Por lo anterior, el Tesorero comentó que se está trabajando en un proyecto financiero para presentarlo ante las instancias correspondientes y buscar un adelanto de participaciones que permita cubrir los compromisos del Ayuntamiento, ya que la instrucción de la Presidenta Municipal es que las labores esenciales del municipio no se detengan por ningún motivo.
En otro momento, el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Cobián Montero mencionó que la CAPAC tiene adeudos por 7 millones de pesos, que se detectaron cobros adelantados a los fraccionadores y que la mayoría de la red de drenaje del municipio se encuentra azolvada, esto por el nulo mantenimiento que se le dio en los últimos 3 años.
Por último, la Presidenta Municipal adelantó que realizarán todas las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que el municipio de Cuauhtémoc cuente con los recursos necesarios para seguir operando con normalidad y para que la quincena de las y los trabajadores esté garantizada, comprometiéndose a no fallarle al pueblo de Cuauhtémoc.
Total de Visitas 276862776
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates