Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de salud en el ámbito laboral, personal de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima participó en la jornada de capacitación sobre uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) y técnicas de reanimación a manos libres, cuyo curso fue impartido por el doctor Christian Alejandro Ríos Bracamontes, coordinador de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud estatal.
Durante la capacitación se explicó el funcionamiento e importancia del DEA, el cual es un dispositivo que administra una descarga eléctrica controlada para restablecer el ritmo cardíaco normal en personas que han sufrido un paro cardíaco súbito.
El personal de Educación fue instruido en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a manos libres, indispensables para salvar vidas mientras llega la asistencia médica profesional. Cabe destacar que en el edificio central de la Secretaría de Educación y Cultura ya se cuenta con este equipo especializado, lo que permite una atención oportuna en caso de emergencias de este tipo.
El doctor Ríos Bracamontes destacó la relevancia de contar con equipos como el desfibrilador y el conocimiento adecuado para su uso, ya que una rápida intervención puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La capacitación incluyó simulaciones prácticas y permitió a quienes la recibieron, familiarizarse con los procedimientos de emergencia.
Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública, entregó un reconocimiento al coordinador de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, en nombre de las autoridades educativas, agradeciendo su excelente ponencia y valiosa contribución al bienestar del personal de esta dependencia estatal.
Total de Visitas 258514966
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates