Este martes 22 de octubre el Gobierno Municipal de Manzanillo, encabezado por la presidenta Rosi Bayardo, determinó dar de baja 31 basificaciones que se realizaron de manera irregular por la pasada administración y que por lo tanto, representaba una injusticia contra otros trabajadores y un daño a las finanzas municipales.
La baja de trabajadores se dio por incumplir con los criterios legales para el otorgamiento de bases, como son la antigüedad en el puesto que acredite la inamovilidad y no ser puestos de confianza.
A 17 de ellas y ellos se les notificó que sus basificaciones no tienen fundamento legal, por lo cual se dio por finalizada la relación laboral; mientras que a otro grupo de trabajadores se les ofrecerá la recontratación, siempre y cuando sus actividades sean esenciales para la continuidad de los servicios y actividades del Gobierno Municipal de Manzanillo.
Estas acciones forman parte de la revisión que la nueva administración continúa realizando sobre la situación del municipio. Este proceso seguirá de manera puntual, a la par que se trabaja con intensidad para ofrecer los resultados que las y los manzanillenses esperan y merecen.
Queremos reiterar que desde la administración municipal, encabezada por Rosi Bayardo se respetarán siempre los derechos de las y los trabajadores, pero también se cuidará, primordialmente, el derecho de las y los manzanillenses a tener un gobierno austero, transparente y que rinda cuentas.
Total de Visitas 258443596
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates