*Será ante la CONAGO el próximo viernes *Se trabaja en combate al dengue con esfuerzos locales
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que como estado estará presentando ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el próximo viernes una propuesta para que sean revisadas y analizadas las resoluciones que pudieran presentarse para la reinstalación de policías que han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Indicó que la propuesta será para que se revisen las resoluciones que se vienen comentando, pues no se han dado en la práctica, “pero que se vienen visualizando, de manera particular, en algunas de las entidades federativas para que podamos ponernos de acuerdo a nivel de gobernadores y de la Presidencia de la República para determinar una estrategia que nos permita fijar un cuestionamiento que asegure que los pasos que estamos dando, realmente sean en firme en materia de seguridad”.
Recordó que la reunión de los gobernadores se realizará el próximo viernes y entre los temas que se van a plantear, y que es motivo de preocupación, es que hay alguna resolución que no se ha confirmado, pero es posible que se empiecen a dar, “y vienen apuntando a que en algunos lugares están con la posibilidad de que, elementos que han sido dados de baja al no pasar su examen de confianza, exijan su reinstalación cosa que va en contra de la propia Constitución y en contra de toda le estrategia de seguridad que se viene implementando”.
Aseguró el mandatario estatal que éste es un tema que debe ser motivo de análisis por los diferentes gobernadores para poder revisar este caso, “uno de los temas centrales que se van a estar revisando con miras a poder seguir fortaleciendo el tema de la seguridad”.
SE TRABAJA EN COMBATE AL DENGUE CON ESFUERZOS LOCALES
Cuestionado sobre la reducción de recursos para el combate al dengue, Anguiano Moreno comentó que esta es una de las políticas que nos parecen no de lo más adecuado.
Recordó que en 2009 –el dengue- era una epidemia para Colima, era primer lugar, por lo que planteamos un estrategia integral a partir de mayo 2010 y contamos con todo el respaldo de gobierno federal. A final de 2010, se redujo de manera significativa y en todo 2011 fueron un poco más de cien casos, entonces ya no era problema en opinión de gobierno federal por lo tanto retiraba los apoyos.
El ejecutivo estatal mencionó que a pesar que se ha dificultado mantener la estrategia contra el dengue por la falta de apoyo, “pero el gobierno estatal cumple con el programa de prevención, para que los casos que tenemos en 2012 sean menores que los que tuvimos en 2011.
Finalmente Mario Anguiano descartó la posibilidad de que se presente una nueva epidemia de dengue en el estado por la falta de recursos económicos, “porque esa falta de recursos se tienen que suplir con esfuerzos mas locales que federales y es la lucha por convencerlo y a final de cuenta hay sensibilidad de funcionarios, especialmente con los de salud”, puntualizó.
Total de Visitas 275737379
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates