Luego del trabajo realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias tras la fuga de combustible en el drenaje de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, su director Erick González Sánchez dio a conocer que se eliminó el riesgo para las familias que fueron evacuadas de sus viviendas, por lo que hoy podrán regresar a sus hogares y las vialidades también serán abiertas.
“Ya fue localizada la fuga que fue de una de las mangueras de los tanques que contenía combustible Premium. Ya la empresa que se trajo para identificar para hacer las pruebas de toxicidad logró abrir el espacio y se identificó plenamente la fuga”, externó.
Indicó que el tanque ya está vacío desde ayer, “sin embargo hubo una cantidad de combustible que logró penetrar el subsuelo, por lo que el olor persistirá, aunque ya no con la misma intensidad originalmente”.
Precisó que luego de un monitoreo en las alcantarillas se determinó que ya no hay riesgo, donde se estuvo aplicando componentes que degradan el combustible, “de manera que este mismo día se estarán abriendo las vialidades que por precaución se cerraron y las personas podrán regresar a sus hogares sin ningún riesgo”.
Indicó que como Protección Civil se le aplicará una sanción a la empresa que maneja la gasolinera y ésta se mantendrá clausurada hasta que cumpla con todos los mecanismos solicitados.
Total de Visitas 258647501
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates