*Es fundamental atender recomendaciones y reportar de inmediato al 911 o 089
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Policía Cibernética, informa que el número de teléfono 312-105-1713 está siendo utilizado para intentos de extorsión.
La dependencia alerta que los presuntos estafadores se hacen pasar por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o por elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), diciendo a quienes contactan que su número telefónico está vinculado a denuncias falsas y que, si no colabora, le amenazan con compartir su información con grupos armados.
La SSP hace algunas recomendaciones, en caso de recibir una llamada de éste o algún otro número telefónico, con el objetivo de extorsionar a presuntas víctimas, entre las que destacan las siguientes:
No contestar llamadas de números desconocidos o colgar de inmediato; no compartir información personal: nunca dar número de seguridad social, contraseñas o datos bancarios; es importante verificar la identidad: pide detalles que sólo una entidad oficial podría saber; y sobre todo reporta llamadas sospechosas, informando a las autoridades si recibes este tipo de llamadas.
Es fundamental que, si al recibir una llamada, la persona se siente amenazada o en peligro, se comunique de inmediato a los números de emergencia 911 o 089. El personal que atiende esas líneas está disponible para asistirte y tomar medidas necesarias.
Para el Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Seguridad Pública, la integridad y seguridad de la población colimense es una prioridad, por lo que reportar este tipo de incidentes de inmediato, puede ayudar a prevenir que otras personas sean víctimas de extorsiones.
Total de Visitas 258404128
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates