En sesión ordinaria realizada este martes se aprobó por parte de los diputados locales, la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana presentada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.
En este documento se establece la prevención social como un fuerte componente basado en la participación ciudadana.
Con esta Ley se pretende consolidar una verdadera cultura de la legalidad que impacte positivamente en la prevención del delito, toda vez que los fenómenos delictivos no son hechos aislados.
En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rigoberto Salazar Velázco, aseguró que “ esta Ley es para fomentar la prevención del delito, toda vez que los fenómenos delictivos no son hechos aislados; sino que se dan en un contexto social caracterizado por la falta de suficientes oportunidades y empleos, por la desigualdad social, por la desconfianza en las autoridades, por la pérdida de los espacios públicos, por la desintegración familiar y comunitaria y, por violencia intrafamiliar”, puntualizó Salazar Velasco.
Reiteró que esta iniciativa de Ley busca promover una cultura de la prevención que incida sobre los contextos de riesgo sociales, económicos, demográficos, urbanos y jurídicos, que propician o agravan la violencia y la actividad delictiva entre grupos específicos de la población.
“Por lo que la prevención social debe contribuir a modificar la estructura de comportamientos de la sociedad, por medio de la promoción de un ejercicio proactivo de la ciudadanía en la generación de entornos seguros y libres de violencia”, finalizó.
Total de Visitas 275667192
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates