La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP) en Colima, María Luisa González André aplaudió que el gobierno del estado, encabezado por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, haya puesto en marcha el programa ‘Operación Salud a Tu Casa’.
Resaltó que “todas esas acciones para mejorar las condiciones de la gente que más necesita son agradecidas, aplaudidas y esperamos que crezcan”.
Señaló que todo lo que sea En beneficio de la gente que lo necesita es importante, “es necesario, estas personas con discapacidad, por ejemplo, es muy complicado para ellos desplazarse y a veces su salud se merma mucho por no tener cómo llegar al lugar donde se les atiende”.
Al preguntarle sobre las expectativas que se tienen para el gobierno federal entrante, González Adré mencionó que “esperamos lo que hemos visto, como la solidaridad a grupos más vulnerables”.
Consideró que “creo que toca hacer proyectos y presentar propuestas, las instituciones están siendo apoyadas por el gobierno del estado y es lo que queremos, que se siga teniendo apoyo a grupos vulnerables desde diferentes trincheras y formas, nosotros tocaremos puertas y haremos propuestas”, aseguró.
SE SUMAN MÁS PARTICIPANTES A LA COLECTA DIAMANTE
La presidenta de la JAP indicó que en la Colecta Diamante de este año se espera se rebase lo recolectado el 2023, “la colecta consta de diamantes de cartón que se reparten en escuelas y nuestros ayudantes son los niños y niñas”.
Recordó que aparte de la colecta se tendrá la venta de boletos para el sorteo cuyos tres primeros premios serán de 100 mil pesos, 30 mil pesos y 20 mil pesos.
Reconoció además que aparte de los taxistas de Colima y Villa de Álvarez se han sumado también los de Manzanillo, “quienes traen su ánfora en sus taxis para invitar a pasajeros a donar, de esta manera, a través de estos mecanismos, buscamos es que la gente solidarice como cada año y que superemos la cantidad del año pasado, que fueron más de 4 millones de pesos.
La Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima la conforman 49 instituciones de asistencia privada y el recurso se reparte por igual a cada una, el año pasado a cada institución se le repartió alrededor de 89 mil pesos, “hay instituciones que su gasto mensual es de 400 mil pesos, entonces que (este recurso) no resuelve todo, pero sí es una gran ayuda y es el propósito de dar un apoyo, un respiro y también generar esta participación de que la niñez y la juventud generen empatía a quienes más lo necesitan”, indicó González André.
Total de Visitas 258231631
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates