Más de cien colimenses, incluyendo jóvenes, adultos, padres y madres de familia, de todo el estado participaron en la marcha convocada a nivel nacional en contra de lo que llaman “fraude electoral”, teniendo como punto de reunión en la entidad el jardín Libertad, ubicado en el centro de la ciudad.
Luego de que se congregaron y se dieron algunos discursos, los participantes caminaron por la calle Madero hasta llegar al cruce con Pimentel Llerenas, por donde dieron vuelta para llegar a las instalaciones de la Junta Distrital 01 en donde se concentraron por espacio de una hora gritando consignas por el supuesto fraude electoral cometido, dijeron, por el PRI al momento de comprar y coaccionar el voto de los electores, señalando el reparto de las ya famosas tarjetas de Soriana, realizado supuestamente por el Revolucionario Institucional en donde se gastaron miles de millones de pesos.
Los integrantes del movimiento mostraron su inconformidad ya que, señalaron que durante el conteo del voto por voto en el Consejo Distrital 02 de Manzanillo, los consejeros se negaron a revisar todos los sufragios "dudosos", optando por dejarlos como votos nulos. Además que en una casilla la cantidad de votos para el PRD aparecían en blanco, “el IFE se negó a abrir la urna y otorgó cero votos al partido”.
Los participantes exigieron a las autoridades electorales y al IFE que castiguen a quienes vendieron y compraron el voto de los ciudadanos.
Por la tarde los manifestantes se movilizaron hacia las tiendas departamentales Soriana para mostrar su inconformidad respecto al reparto de las tarjetas, de este almacén, que se distribuyeron por un partido político.
Total de Visitas 275845214
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates